Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Instruye Gobernador investigar homicidio del periodista Alberto López Bello

OAXACA, OAX., julio 17.- Al filo de las 07:10 horas de este miércoles 17 de julio, se reportó el hallazgo de dos cadáveres del sexo masculino sobre la calle Sabino en el paraje “La Humedad” de la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Se trata del periodista Alberto López Bello y de otra persona que respondió al nombre de Arturo Alejandro Franco Rojas, mismos que fueron trasladados al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia de ley correspondiente.

Luego de enterarse de este hecho, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio instrucciones al Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, para que este crimen se dictamine como un delito de alto impacto y se canalice a la Mesa Especial para la Atención a Periodistas, a fin de esclarecer este homicidio en coadyuvancia, en su caso, con la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, personal del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones de la PGJE, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar con las primeras diligencias y dictaminar las causas del doble homicidio.

En este sentido, el Procurador Manuel de Jesús López López aseguró que en el desarrollo de las diligencias no se deslinda ninguna línea de investigación, externando el compromiso de la dependencia a su cargo para esclarecer este homicidio y llevar ante la justicia al o a los responsables.

 

Scroll al inicio