Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El ejemplo de Juárez permanece vivo y anima el Gobierno de Gabino: Sandoval

OAXACA, OAX., julio 18.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó este jueves el 141 Aniversario Luctuoso de don Benito Juárez García, en cuyo marco, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval señaló que la figura de Juárez ha sido objeto de diversas y valiosas reflexiones de la inteligencia humana y en contraste ha provocado críticas y enconos, con lo que se demuestra lo excepcional de su condición de hombre y estadista extraordinario.

En la ceremonia celebrada en el Paseo Juárez “El Llano”, el orador oficial destacó que el ideario del Benemérito de las Américas permanece vivo, toda vez que su ejemplo trasciende, inspira y guía el devenir de Oaxaca, además que anima el proyecto de la actual administración estatal.

Ante autoridades civiles y militares, funcionarios estatales y el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, el responsable de la política interna del Estado aseveró que el gobierno de Gabino Cué –como sentenciara el gran Juárez- se funda en la legalidad, en la transparencia y la promoción de la cultura democrática.

Señaló que este compromiso quedo de manifestó en las elecciones del pasado 7 de julio, donde el Gobierno del Estado asumió -con ejemplar pulcritud- su papel de facilitador del proceso electoral, y desde luego, su obligación de brindar la seguridad y la gobernanza en la entidad.

Gómez Sandoval puntualizó que en Oaxaca, como en el país, se vive un proceso de transición democrática donde se están construyendo nuevas pautas de convivencia entre el gobierno, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos.

“Con ese mismo espíritu – enfatizó- hacemos un llamado a las y los candidatos, a las coaliciones y partidos políticos, a respetar los resultados que la voluntad popular ha dictado”.

En la ceremonia solemne, el funcionario puntualizó que el Gobierno de Gabino Cué reafirma su compromiso invariable para fortalecer los lazos de colaboración con los triunfadores de la jornada comicial, con el objetivo de trabajar unidos por Oaxaca y su pluralidad.

Al término del discurso el mandatario estatal acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades militares y el edil de la ciudad capital, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento erigido en honor del licenciado Benito Juárez García.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio