Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Congreso estatal no sólo a honrar a Juárez, sino a seguir su ejemplo

+ No basta con recordar al Benemérito de las Américas, sino hay que secundar sus enseñanzas de sobriedad republicana, de lealtad a sus principios y de amor a México, afirmó el diputado presidente de la Mesa Directiva, Maximino Vargas Betanzos

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 18.- “No basta sólo con recordar y honrar la memoria de Don Benito Juárez García, sino secundar su ejemplo de sobriedad republicana, de lealtad a sus principios, de amor a México”, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, Maximino Vargas Betanzos, durante la ceremonia del 141 aniversario de la muerte del “Benemérito de las Américas”.

Durante la conmemoración celebrada en la explanada de la sede del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, arrió la bandera hasta media asta en señal de luto para recordar al “Coloso de Guelatao”.

Al homenaje luctuoso asistieron los legisladores Leticia Álvarez Martínez, del PRD; Ivonne Gallegos Carreño, del PAN; Hita Beatriz Ortiz Silva, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT); Carlos Martínez Villavicencio, del PRD; Francisco García López, coordinador de la bancada del PRI; el oficial mayor Rafael Mendoza Kaplan y el tesorero, Arturo Aragón Daza, entre otros.

En su discurso, el diputado Vargas Betanzos sostuvo que “hoy el país entero y en especial los oaxaqueños conmemoramos el 141 aniversario del fallecimiento del Patricio de Guelatao, el estadista continental y el más universal de todos los mexicanos, Don Benito Juárez García, quien es un verdadero referente en la construcción del Estado nacional y la modernización del país”.

Aquí nació el Restaurador de la República, el que devolvió su primacía al Estado nacional sobre los poderes regionales y de facto, el estadista que encabezó a la generación más lúcida de hombres y mujeres que con sus ideas y sus obras impulsaron a México, sostuvo el Legislador priista.

Definió a Juárez como el mexicano visionario que fue más allá de los postulados teóricos, ya de por sí muy valiosos por certeros, y encabezó a la mayor generación de hombres y mujeres que han transformado a México, la generación liberal de la Reforma, como Lerdo, Iglesias, Ramírez, Zarco y Altamirano, entre otros.

“Oaxaqueño es para siempre y Benemérito de las Américas para la eternidad. El hombre de Estado que construyó las instituciones nacionales que hoy sostienen al edificio de la República, incluida la división de poderes”, puntualizó el diputado Vargas Betanzos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio