Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Blindarán más de 3 mil elementos de seguridad fiestas de la Guelaguetza 2013

OAXACA, OAX., julio 19.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) echó a andar el operativo de vigilancia “Guelaguetza Segura 2013” para preservar el orden y la paz social en las más de 60 actividades que se realizarán en esta capital y diversos municipios de la región de La Costa y conurbados, anunció el titular de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla.

En el operativo, participarán más de 3 mil elementos de diferentes corporaciones policiacas, entre ellas, la Policía Auxiliar Bancaría Industrial y Comercial (Pabic), la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Policía Estatal, quienes realizarán recorridos de seguridad y vigilancia.

El operativo incluye protocolos de seguridad en eventos masivos, instalación de arcos detectores de metal, así como puestos de socorro, en el Auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín.

Del mismo modo, anotó recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión en la capital de Oaxaca, así como centros turísticos de interés, como zonas arqueológicas y culturales, además de destinos de playa ubicados en la costa oaxaqueña.

De manera conjunta con la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Protección Civil se llevó a cabo la instalación de módulos de atención al público, situados en zonas estratégicas y a la entrada y salida de la capital del Estado.

Para optimizar los resultados de las estrategias emprendidas para garantizar la seguridad ciudadana, invitó a propios y visitantes, que asista a las actividades artísticas y culturales a desarrollarse en el Auditorio Guelaguetza y diversos municipios de la entidad, a no ingresar mascotas ni ningún tipo de armas o instrumentos que pongan en riesgo la vida de los asistentes.

En tal sentido, anticipó que no se permitirá el acceso a personas en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga. “Está prohibido consumir estupefacientes o ingerir bebidas alcohólicas, tampoco se permite escalar estructuras o instalaciones no provistas para el uso público”, advirtió el titular de la SSP.

Del mismo modo, advirtió que está prohibido revender los boletos de acceso al auditorio, así como ingresar armas de fuego, apuntadores láser, objetos punzantes o afilados, bengalas, petardos y otros artículos de pirotecnia, líquidos inflamables, entre estos, gasolina, combustible para encendedores, alcohol, envases de vidrio, aluminio o plástico, además de impedir el ascenso al escenario o al foso que lo rodea.

 

Scroll al inicio