Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce JCP del Congreso del Estado a secretarias y profesionistas en su día

+ Comparten Diputados el ambiente de camaradería y aportación diaria que hacen las y los trabajadores para sacar adelante las tareas legislativas

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 19.- Fue el reconocimiento de la Junta de Coordinación Política (JCP) al quehacer legislativo, al trabajo y al esfuerzo diario de quienes laboran en el Congreso del Estado.

El motivo: festejar el “Día de la Secretaria y el Profesionista”. El lugar: un salón de fiestas ubicado en el municipio conurbano de San Sebastián Tutla.

Ahí, trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo, en un ambiente de camaradería, convivieron en un desayuno organizado por la JCP de la LXI Legislatura del Estado, que preside el diputado Emanuel Alejandro López Jarquín, y la delegación sindical que dirigen Carmela Juárez Martínez y Ulises Hernández Zárate.

“Compartimos nuevamente el ambiente de camaradería y la aportación diaria que hacen las y los trabajadores para sacar adelante las tareas legislativas”, subrayó el legislador López Jarquín en un breve mensaje.

Ponderó también la unidad y el espíritu de fraternidad que ha prevalecido en la LXI Legislatura del Estado.

El diputado y también profesor Perfecto Mecinas Quero, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), se sumó al reconocimiento y recordó una frase de un compañero suyo que era Supervisor Escolar de Telesecundarias:

“Tengan siempre en mente que las secretarias guardan secretos, no oyen, no ven y no escuchan”.

Por ello, a quienes llamó “compañeras de trabajo”, les dijo: “Creo que mientras se siga esa regla de oro, la ética y el profesionalismo que las ha distinguido las sacará adelante y serán personas triunfantes en sus actividades diarias”.

Presentes estuvieron el Oficial Mayor y el Tesorero del Congreso del Estado, Rafael Mendoza Kaplan y Arturo Aragón Daza, respectivamente.

Un trío amenizaba la celebración, mientras trabajadoras y trabajadores disfrutaban de un suculento buffet en sus mesas adornadas con arreglos florales.

Entre risas, comentarios y bromas, aguardaban el momento de que iniciara la rifa de regalos, ya dispuestos en una mesa. Mientras, todos clavaban la mirada en una pantalla plana.

No hubo que aguardar mucho, pues el sorteo se adelantó, luego del mensaje del diputado López Jarquín, también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El disfrute del buffet no distrajo la atención de los festejados quienes, impacientes, veían de vez en cuando su número esperando el momento de que saliera premiado.

Uno a uno fueron saliendo los regalos y la alegría de los agraciados motivaba el aplauso de sus compañeros. “¡Que lo abra!”, “¡Qué lo abra!”, coreaban.

La delegada sindical, Carmela Juárez, agradeció la buena disposición y relación con los directivos del Congreso del Estado, para llevar a cabo este festejo que concluyó al filo del mediodía.

 

Scroll al inicio