Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Serán Carlos Fuentes y Bernardo Esquinca libres en la quinta jornada de Libro Libre

OAXACA, OAX., julio 19.- La palabra sobrevive, poesía de Carlos Fuentes, El telar de los gallos, de Herman Bellinghausen, Return, El regreso, de Tanya Huntington, El Cartel de Sinaloa, de Diego Enrique Osorno, Lengua de pájaros, de Carlos Chimal, Reunión de imágenes, de Margarita Michelena y la nueva obra de la colección Almadía Negra Toda la sangre, de Bernardo Esquinca, serán libres este sábado 20 de julio cuando Proveedora Escolar realice la quinta jornada de Libro Libre en la ciudad de Oaxaca.

Como desde marzo pasado, cada día 20 de mes 30 libros son dejados “desamparados” en espacios públicos de la capital como El Llano, el Andador Turístico, el jardín El Pañuelito, el Teatro Macedonio Alcalá y el cerro del Fortín, además de paradas de autobús, cafeterías, restaurantes, universidades y agencias municipales.

Libro Libre es una campaña mundial a la que se suma Oaxaca y que a través de la página bookcrossing.com crea una bitácora de viaje para los lectores, que pueden encontrar y liberar libros para generar experiencias comunes. La dinámica cosiste en primero registrar en internet el o los libros que se pretendan liberar; después, se etiqueta el libro con el código que señala que forma parte de esta campaña.

El tercer paso es escoger el lugar donde se dejará el libro y esperar a que sea encontrado. La persona que lo encuentre debe registrar el código en la página de bookcrossing, leer el libro y dejarlo en libertad nuevamente para conformar una biblioteca libre cada vez más grande en nuestra ciudad.

Bookcrossing ha sumado a más de 100 ciudades a esta actividad, cuenta con más de 750 mil miembros y 500 mil libros registrados. En anteriores ocasiones se han liberado libros como La errancia, paseos por un fin de siglo, de Mauricio Montiel Figueiras; Prometeo mal encadenado, de André Gide; Oppiano Licario, de José Lezama Lima; Paisajes después de la batalla, de Juan Goystisolo; y Hombre al agua, de Fabrizio Mejía Madrid.

Para cumplir el objetivo de liberar 500 libros en 2013, Proveedora Escolar invita a todas las personas que quieran participar en esta campaña a ponerse en contacto a través de la página de Facebook Proveedora Escolar de Oaxaca. Asimismo invita el próximo 20 de agosto a la liberación masiva del Libro Libre en la librería La Venturosa de Plaza Mazari, donde cada asistente deberá llevar un libro que esté dispuesto a liberar, se premiarán las ideas de liberación más originales.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio