Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Crece Nueva Alianza al 100% en Oaxaca; gana 1 curul en el Congreso y 7 alcaldías

OAXACA, OAX., julio 22.- En dos años, el Partido Nueva Alianza (Panal), en Oaxaca, creció en términos de votación, en 100 por ciento, y de tener cero representatividad en el Congreso del Estado y en presidencias municipales, para la siguiente Legislatura, obtendrá una curul de representación proporcional y 7 alcaldías.

El presidente estatal de ese instituto político, Bersahín López López, calificó el papel de sus candidatos y la construcción de sus estructuras, políticamente-correcto y afirmó que el buen el papel de estos, da paso a la consolidación de Nueva Alianza en el gusto del electorado.

“En el 2010, el Panal obtuvo 30 mil votos, en este proceso electoral tuvo 69 mil para diputados, en el 2010 se tuvieron 50 mil para presidentes municipales y hoy obtuvimos 72 mil, en el 2010 se obtuvieron dos presidencias municipales hoy ganamos siete”, detalló al señalar su crecimiento exponencial.

“Quedamos muy cerca con un segundo lugar en Huatulco, Tuxtepec y en Tututepec”, indicó. Refirió que los municipios que fueron ganados el pasado 7 de julio fueron Salina Cruz, Teotitlán de Flores Magón, Asunción Ocotlán, Chalcatongo de Hidalgo, San Lorenzo Jamiltepec, Mariscala de Juárez y Fresnillo de Trujano, así como una diputación por la vía plurinominal.

“Yo creo que es un crecimiento muy importante, pero yo creo que es la consolidación de un proyecto político y social para Oaxaca”, apuntó. Asimismo, detalló que este fue un proceso electoral que dejo muchas enseñanzas a todos los partidos políticos.

“Yo creo que una de las particularidades es que la gente se dio cuenta que existen otros institutos políticos y otros candidatos que no son reciclados, que son candidatos ciudadanos que pueden aspirar a gobernar a través del voto de los ciudadanos”.

El dirigente apuntó que lo sigue en el Panal es seguirse consolidando en el gusto de la ciudadanía y seguir creciendo en el Estado de Oaxaca. Finalmente reconoció el trabajo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para conducir el proceso electoral local intermedio 2012-2013.

 

Scroll al inicio