Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin incidentes, durante la presentación de Donají La leyenda

OAXACA, OAX., julio 22.- La primera presentación del espectáculo dancístico-teatral Donají… La leyenda que se llevó a cabo en el auditorio Guelaguetza ante más de 12 000 personas, resultó sin incidentes mayores, reportaron la Dirección de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Los 20 elementos de Protección Civil y los 550 de la Comisaría General se encargaron de garantizar la seguridad y resguardar la integridad física de las personas antes, durante y después del espectáculo que inició a las 20:30 horas.

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal declaró que durante la hora y media que duró la presentación y a pesar de la lluvia, no se reportaron incidentes mayores y que las personas acataron las medidas de seguridad que se les brindó antes de la presentación.

Dijo que el personal de la dirección a su cargo se encargó de mantener libres los pasillos y las salidas de emergencia y también inspeccionó las medidas de seguridad para la quema de pirotecnia utilizada al término del espectáculo.

Agregó que para garantizar la seguridad también se contó con el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y médicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes estuvieron pendientes para atender alguna emergencia.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla declaró que durante el evento 550 elementos de la corporación se desplegaron al interior y exterior del auditorio para atender cualquier llamado de auxilio, vigilaron los accesos y prestaron apoyo vial en la cercanía del lugar.

Al término del evento, policías viales en coordinación elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Estado realizaron cortes de circulación con el apoyo de patrullas, para brindar mayor seguridad y evitar accidentes automovilísticos a las y los peatones.

Luego de la presentación dancística-teatral, la limpieza del auditorio Guelaguetza estuvo a cargo de 20 elementos de la Dirección General de Servicios a la Comunidad quienes barrieron el lugar para dejarlo listo para el tradicional Lunes del Cerro. La dependencia municipal también dispuso de un camión para transportar los desechos al tiradero municipal.

 

Scroll al inicio