Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Voy por dirección del PRD, frente de izquierdas y la Presidencia: Ebrard

OAXACA, OAX., julio 22.- El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se dijo aquí listo para asumir los riesgos de buscar desde ahora la directiva nacional de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), además de encabezar un “frente de izquierdas” después del año 2015 y en 2018 la candidatura presidencial.

Invitado especial del gobernador Gabino Cué Monteagudo a la Guelaguetza, máxima fiesta de los oaxaqueños, Ebrard Casaubón advirtió a sus correligionarios que “si no nos ponemos a trabajar desde ahora no habrá resultados”.

El ex precandidato presidencial perredista reconoció que en el camino que hoy inicia “habrá políticos megalómanos, los que se creen salvadores y los mini-mini”.

Dijo: “Hay que tener el valor para asumir los riesgos que sean necesarios, y si hay alguien que puede hacer ese trabajo que sea mejor que tú: apóyalo, porque los políticos megalómanos no sirven, los mini-mini tampoco; necesitas gente que se comprometa con lo que dice”.

De paso, Ebrard Casaubón fustigó nuevamente a su partido, el PRD, por su permanencia en el “Pacto por México”, ya que “el Revolucionario Institucional (PRI) no ha cumplido ese acuerdo político”.

Como muestra, recordó que en las elecciones del 7 de julio pasado el partido tricolor no cumplió el Adéndum del Pacto por México, el cual establecía que todos los partidos políticos y sus respectivos gobiernos locales se ceñirían a conductas apegadas a la legalidad, transparencia, equidad y no echar mano de recursos públicos con fines electorales.

Afirmó que “el Pacto por México es una mesa de negociaciones en la que el PRI no cumplió lo pactado; por eso, el PRD debe proponer sus propias iniciativas y no como ahorita que nadie sabe qué hace el PRD”, cuestionó.

A juicio del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el partido del sol azteca “debe presionar en serio al gobierno federal y al PRI, y presentar con energía sus posturas; si no, qué caso tiene ir a esa mesa de negociación (Pacto por México)”.

Insistió en que “las izquierdas deben ser un contrapeso, la voz crítica, informada, responsable, frente al gobierno en turno; eso es lo que tenemos que hacer y ponernos de acuerdo para apoyar ideas, siempre y cuando pensemos que va a ser un avance para el país, pero necesitamos una voz crítica que no hay”.

Concedió que si el acuerdo ha servido para gobernar el país, sirve de algo, pero el PRD debe tener como prioridad la igualdad social.

Y es que aseguró que la reforma energética planteada por el presidente priista Enrique Peña Nieto, “no es viable porque se pretende compartir la renta petrolera del país y el PRD no debe permitir su aprobación”.

Ebrard Casaubón exigió al partido del sol azteca definirse sobre el tema energético y el llamado “Pacto por México”. Quieren compartir la renta petrolera de México, entonces no estamos de acuerdo, subrayó.

Al declararse “listo” para contender por la directiva nacional del PRD en 2014 y asumir los riesgos que sean necesarios para darle a ese instituto político un perfil “crítico y de verdadera oposición”, pidió que no lo den por muerto en sus aspiraciones por la Presidencia de México.

“Quien se dé por muerto es un mediocre”, dijo y convocó a todos los mexicanos a participar para cambiar el rumbo del país ante la gran desigualdad que existe.

 

Scroll al inicio