Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inician en el Congreso talleres de Verano para niños, “Cuidemos nuestro mundo”

+ El objetivo es que las niñas y los niños participantes aprendan a cuidar el ambiente, señalan

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 23.- En la inauguración de los talleres de Verano para niños, el director del Centro de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Oaxaca (CILCEO), Joaquín Velásquez Ceballos, manifestó su gusto porque en esta ocasión el tema será “Cuidemos nuestro mundo”.

Además de divertirse, a los largo de estos talleres a los infantes se les proporcionarán las herramientas que permitan mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente, como es el reciclaje, el aprovechamiento del papel y el trabajo del campo, indicó el funcionario.

Con la presencia de la directora del Centro de Documentación del Congreso del Estado, “Enrique Flores Magón”, Gilda Ávalos Pérez, este martes inició la sexta edición de los talleres dirigido a los hijos de los trabajadores del Poder Legislativo.

La delegada sindical Carmela Juárez, reconoció el esfuerzo del CILCEO a través del Centro de Documentación, al igual que la participación del INEGI y de los trabajadores del Congreso que impartirán módulos dentro de estos talleres.

Iniciaron con la presentación del cuento sinfónico “Pedro y el Lobo”, de Sergei Prokofiev, escenificado por trabajadores de las distintas áreas del Congreso del Estado y que los pequeños asistentes ovacionaron.

Estos talleres tendrán lugar del 23 de julio al 6 de agosto del presente año, de 10:00 a 15:00 horas, donde además de conocer información estadística y documental, los asistentes participarán en diversas actividades referentes al cuidado del ambiente.

También visitarán lugares donde se resalte la importancia de la naturaleza. Los participantes generarán productos y pequeñas obras al final de este taller.

El objetivo, explicó la directora del Centro de Documentación, Gilda Ávalos Pérez, es que los niños convivan y socialicen, pero sobre todo que ello les aporte conocimientos y conciencia sobre su entorno para cuidar el planeta.

Por su parte, Patricia Vásquez Martínez, encargada de la Dirección de Recursos Humanos, resaltó el interés del CILCEO en esta actividad porque no sólo consolida una tradición, sino que busca la reflexión de nuestra realidad entre las nuevas generaciones.

Así, a lo largo de dos semanas se han programado talleres con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para llevar a cabo dinámicas de grupo con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos y de trabajadores del Congreso del Estado.

 

Scroll al inicio