Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La “seguridad” que vive el país es oportuna para invertir, dice Ruiz Massieu

OAXACA, OAX., julio 23.- Para la secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, “las condiciones de estabilidad y seguridad (sic) que vive el país son una oportunidad que deben aprovechar los empresarios para realizar inversiones”.

Entrevistada este primer Lunes del Cerro, a su llegada a la Rotonda de las Azucenas para la presentación de la Guelaguetza 2013, la funcionaria federal afirmó que “un turismo fuerte es expresión de una economía en crecimiento y factor de desarrollo regional equilibrado como Oaxaca”.

Prometió que el Gobierno federal, en coordinación con el de la entidad, mantendrán programas y acciones para fortalecer la llegada del turismo nacional e internacional por ser Oaxaca un importante destino turístico.

Para la continuadora de la dinastía Ruiz Massieu, “es momento de México y queremos compartirlo”, sin reparar en los problemas de inseguridad y violencia que genera la delincuencia organizada y común en toda la República.

“El mundo debe saber que nuestro país es mucho más que playas hermosas y un clima maravilloso: México es tierra de oportunidades”, subrayó.

Indicó que “trabajamos de la mano del gobernador Gabino Cué Monteagudo para valorar prioridades y respaldarlo, como lo ha indicado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Y sin proporcionar cifras ni fuentes de información, pronosticó que la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos del país, durante la actual temporada vacacional de Verano, será superior a la alcanzada el año pasado”.

Dijo: “Todos los indicadores que tenemos hasta ahorita nos indican que este Verano tendremos una ocupación importante, superior a la alcanzada el año pasado. Estamos muy contentos y creemos que este sexenio será el sexenio del turismo”, justificó.

Ruiz Massieu insistió que hay un trabajo coordinado con los gobiernos de los Estados para que esta temporada los mexicanos y las mexicanas tengan unas “vacaciones tranquilas y disfrutables”.

Y adelantó que “habrá un apoyo especial para los destinos con mayor atractivo que se localizan en las zonas de mayor pobreza”, resaltado el caso de Oaxaca y los todos los destinos del sureste del país.

Claudia Ruiz Massieu acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto a la edición matutina del primer Lunes del Cerro.

 

Scroll al inicio