Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exponen tres artistas “Los valores de mi tierra” en el Congreso

+ Sandra Torres Bravo, Horacio Girón y Salvador Hinostrosa exponen 18 trabajos en diferentes técnicas, donde expresan su amor por Oaxaca y sus profundas raíces culturales

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 25.- Necesitamos difundir nuestra cultura, pues no solo embellece nuestro entorno, sino que permite manifestar nuestras ideas, sentimientos y convicciones, sostuvo el diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán al inaugurar la exposición colectiva “Los valores de mi tierra” que se expone en el vestíbulo del Congreso del Estado.

El también presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXI Legislatura del Estado, reconoció las habilidades artísticas de Sandra Torres Bravo, Horacio Girón y Salvador Hinostrosa, que muestran su arte y su amor por esta tierra.

“Nos sentimos muy contentos de inaugurar esta muestra, especialmente dentro de la sede legislativa, pues nos permiten reconocer nuestro orígenes y enriquecer el alma dentro de nuestro ámbito de trabajo”, sostuvo el legislador, quien acompañado del oficial mayo, Rafael Mendoza Kaplan, cortaron el listón inaugural.

Al respecto, Horacio Girón destacó que el propósito de esta muestra es exaltar los profundos valores que como oaxaqueños tenemos, algo que debemos ir valorando y cultivando, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Reconoció que en Oaxaca hay muchos valores jóvenes dentro de la plástica, debido a que desde que nacemos estamos rodeados de formas y color, lo que nos pone en contacto con el arte popular.

El pintor recomendó a quienes se inician en las artes plásticas no dejar de ver nuestras raíces, nuestra cultura para descubrir y apropiarse de esos colores y esas formas que están a nuestro alrededor, siempre manteniendo como norma la preparación.

Por su parte, Sandra Torres Bravo, agradeció la invitación para exponer a la LXI Legislatura a través de la fracción parlamentaria del PRD interesada en promover las expresiones culturales en Oaxaca, pero sobre todo fortalecer nuestros lazos identitarios.

Sobre su trayectoria, comentó que el gusto por las artes plásticas se inició cuando las tomó como terapia, decidiendo luego tomar clases de manera formal desde hace uso 15 años.

En tanto, el artista Salvador Hinostrosa, con 25 años de trayectoria resalta elementos que identifican la fe y la cultura popular, por ello hace una recreación de imágenes como es la Virgen de Guadalupe o de la famosa foto de la Rielera de la colección Casasola.

Consideró importante la promoción del arte, especialmente en estos momentos en que debemos fortalecer nuestros valores individuales y colectivos, especialmente con las raíces oaxaqueñas, que son motivo de inspiración en esta muestra.

Esta muestra está formada por 19 obras realizadas en técnicas que van del óleo sobre tela a la acuarela sobre papel y permanecerá este mes en el vestíbulo de la sede legislativa en San Raymundo Jalpan.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio