Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita Gobierno Municipal a segunda presentación de Donají… La Leyenda 2013

OAXACA, OAX., julio 26.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez invita a la sociedad oaxaqueña y a visitantes nacionales y extranjeros a que asistan este domingo 28 de julio a la segunda presentación del espectáculo teatral y dancístico Donají…La Leyenda que se llevará a cabo en el Auditorio Guelaguetza.

El relato de esta historia da cuenta del origen del escudo de la ciudad de Oaxaca, el cual está representado por la cabeza de la princesa zapoteca Donají, nombre que significa “alma grande” y que desde hace 187 años es el símbolo de identidad de las y los oaxaqueños.

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal dio a conocer que la puesta en escena será a las 20:30 horas, y el costo de los boletos es de cien pesos para los palcos A y B y con acceso gratuito en las secciones C y D.

Dijo que las personas interesadas en adquirirlos podrán hacerlo en las cajas recaudadoras ubicadas en el Jardín Sócrates, a un costado de la Basílica Menor de la Soledad y en Hidalgo número 205 esquina Galeana, en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y de 08:00 a 15:00 horas, respectivamente, así como los sábados de 10:00 a 14:00 horas en ambas cajas.

Otro punto de venta serán las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, situadas en la calle Matamoros número 102, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas y en la taquilla del auditorio, únicamente el día de la presentación, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

En este sentido, la directora de Turismo Municipal señaló que el día de la presentación, las puertas de la Rotonda de las Azucenas se abrirán a partir de las 17:00 horas y el programa musical previo comenzará a las 17:30 horas, el cual estará a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, sección 225 del Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca.

Las agrupaciones que deleitarán al público sonChahui Chahui y La Química, así como el mariachi Los Talibanes. Al igual que cada año, Donají… La Leyenda asombrará al público que se dé la oportunidad de conocer el triunfo del amor entre Donají y Nucaano, por sobre el odio, la guerra y el enfrentamiento fratricida, simbolizando así el sacrificio de cualquier interés en aras del supremo destino de su pueblo.

Brindarán seguridad

Al igual que la primera presentación, este domingo 28 de julio, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dispondrá de 550 elementos quienes en coordinación con la Policía Estatal resguardarán la seguridad al interior del Auditorio Guelaguetza, en tanto que los elementos de la Policía y Tránsito Estatal se encargarán de la seguridad al exterior. Por otra parte, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal estará distribuido al interior y exterior del Auditorio Guelaguetza, en el área de alimentos y la escalera del Cerro del Fortín.

Personal del Departamento de Normatividad de la dependencia verificará que en el interior del auditorio se cuente con botiquines, extintores, rutas de evacuación y que los pasillos estén libres durante la presentación de la obra. También se inspeccionarán las medidas de seguridad para la quema de pirotecnia que se utiliza al término de la función, así como las instalaciones eléctricas y de gas de los puestos que se colocan al exterior.

Finalmente, personal de la Dirección General de Servicios a la Comunidad realizarán acciones de limpieza para mantener el auditorio en condiciones, así como recorridos para levantar la basura y cambiar constantemente las papeleras.

 

Scroll al inicio