Reportan saldo blanco en segunda presentación de Donají La Leyenda


OAXACA, OAX., julio 28.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez reportó saldo blanco durante la segunda presentación del espectáculo teatral y dancístico Donají… La leyenda que se llevó a cabo en el auditorio Guelaguetza.

Durante el espectáculo que fue presenciado por más de 12 000 personas, elementos de la Dirección de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez se encargaron de garantizar la seguridad y resguardar la integridad física de las personas antes, durante y después del espectáculo que inició a las 20:30 horas.

Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal declaró que durante la hora y media que duró la presentación se reportaron incidentes menores que fueron atendidos de manera inmediata y que las personas acataron las medidas de seguridad que se les brindó antes de la presentación.

Dijo que el personal de la dirección se encargó de mantener libres los pasillos y las salidas de emergencia e inspeccionó las medidas de seguridad para la quema de pirotecnia utilizada al término del espectáculo.

Agregó que para garantizar la seguridad también se contó con el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y médicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes estuvieron pendientes para atender alguna emergencia.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla declaró que durante el evento 550 elementos de la corporación se desplegaron al interior y exterior del auditorio para atender cualquier llamado de auxilio, vigilaron los accesos y prestaron apoyo vial en la cercanía del lugar.

Al término del evento, policías viales en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Tránsito del Estado realizaron cortes de circulación con el apoyo de patrullas, para brindar mayor seguridad y evitar accidentes automovilísticos a las y los peatones.

Luego de la presentación dancística-teatral, la limpieza del auditorio Guelaguetza estuvo a cargo de 20 elementos de la Dirección General de Servicios a la Comunidad quienes barrieron el lugar para dejarlo listo para la octava del tradicional Lunes del Cerro.