Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Graco Ramírez a cerrar filas contra delincuencia organizada en el país

OAXACA, OAX., julio 29.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, lamentó aquí la ola de violencia que se registra en todo el país, y más aún cuando el crimen organizado ingresó a los pueblos y bajo los llamados grupos de “auto defensa” mantiene la red de corrupción y hechos ilícitos contra la salud.

En entrevista colectiva, al término de la octava del Lunes del Cerro, a la que asistió como invitado especial del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y tras firmar un convenio de colaboración con el Estado de Oaxaca, el Mandatario morelense de extracción perredista expresó que en el país sólo existe una autoridad máxima que garantiza la paz social y ese es el Ejército Mexicano.

Ante la creación de las llamadas “policías comunitarias”, dijo que es necesaria la incursión del Ejército para evitar violaciones a los derechos humanos.

Es que no descartó que la delincuencia organizada esté detrás de los grupos de auto-defensa, ya que es bien sabido que el narcotráfico en un momento ocupó uniformes de corporaciones policiacas, incluso del Ejército.

Ramírez Garrido Abreu convocó: “Tiene que haber decisiones fuertes y concretas porque en Michoacán y Guerrero hay grupos delincuenciales que actúan bajo el nombre de policías. Tenemos que cerrar filas. El Estado Mexicano no debe permitir esto. Tenemos que hacer valer el Estado de Derecho, de lo contrario tarde que temprano se va imponer el autoritarismo”.

Dijo que su postura de seguir combatiendo al crimen organizado ha sido avalada por los gobiernos de izquierda. Por ello, no dudó que en un futuro cercano el Gobierno federal sea emanado de la izquierda para evitar que cada quien ejecute la Ley a su conveniencia.

El Gobernador de Morelos sostuvo que prueba de la ingobernabilidad que existe en el país es la que se vive en los estados de Guerreo y Michoacán, donde las fuerzas armadas del Estado Mexicano no han podido ingresar, incluso apenas en la Comarca Lagunera un alto mando del Ejército fue privado de la vida.

En este sentido, expresó que el llamado “Pacto por México” tiene entre otros fines respaldar las políticas de los gobiernos, tanto de derecha como de izquierda, que buscan estabilidad social y contrarrestar la violencia que se vive en el país.

 

Scroll al inicio