Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Obtiene PRD 277,581 votos y pierde 15,427 en elección del 7 de julio: Rey Morales

OAXACA, OAX., julio 30.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática Rey Molares Sánchez dio a conocer las cifras oficiales emitidas por el Instituto Estatal Electoral del total de votos obtenidos en la pasada elección del 7 de julio en el Estado Oaxaca.

El Profesor Rey Morales Sánchez mencionó que en esta elección de diputados locales se obtuvieron 277, 581 votos y que en comparación con la pasada elección del 2010 en la que se lograron 293, 108 votos el Partido de la Revolución Democrática ha mantenido su número de votantes, teniendo en cuenta que la pasada elección fue para Gobernador del Estado.

El líder estatal del PRD indica también que a diferencia de otros partidos como el PRI que perdió 143,660 votos y el PAN que perdió 97,956, la cantidad de sufragios perdidos por su Partido (15,427) es minúscula y no significante como lo han planteado militantes en algunos medios de comunicación, en esta ocasión el Partido de la Revolución Democrática lejos de perder, incrementó su número de diputaciones en Oaxaca (9 en el 2010, 11 en el 2013).

En lo que respecta a la elección de Concejales reconoció: “Se perdieron municipios importantes, pero también se recuperaron municipios significativos como Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec, Tlaxiaco entre otros” señala Rey Morales.

Con todo esto el Profesor Rey Morales Sánchez ratifica que el PRD sigue siendo la segunda fuerza política en Oaxaca y reafirma el compromiso de su partido con los ciudadanos comprometidos con el Estado.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio