Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluye Gobierno del Estado ampliación de Jardín de Niños en Tlaxiaco

TLAXIACO, Oaxaca., agosto 5.- Para ofrecer un lugar digno en dónde niños y niñas mixtecos, habitantes de esta municipalidad, inicien su actividad escolar, la Secretaría de la Infraestructuras (SINFRA) concluyó los trabajos de mejoramiento y ampliación del Jardín de Niños Rural “Diego Rivera”, en el Barrio San Miguel, localizado en este cabecera de distrito.

El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) Elí Pérez Matos reconoció a la autoridad municipal que junto con padres y madres de familia se involucraron en el proceso constructivo de las aulas que serán inauguradas en el ciclo escolar venidero, correspondiente al año 2013-2014.

En relación al trabajo realizado al interior del Jardín de Niños “Diego Rivera”, dijo que se construyó una aula didáctica, las oficinas administrativas de la dirección y el salón para profesores, obra exterior y equipamiento en beneficio de una centena de alumnos de educación inicial, del municipio de Tlaxiaco y zonas aledañas.

Detalló que los trabajos de ampliación, mejoramiento y equipamiento del centro preescolar los realizó una empresa oaxaqueña, mediante licitación pública, e implicó una inversión de 837 mil pesos.

Asimismo, IOCIFED realiza trabajos de construcción y ampliación en centros preescolares de las poblaciones de Magdalena Peñasco, Santa Catarina Yosoñotú, Santa María Tataltepec, Santa María Yucuhiti, Santiago Juxtlahuaca, Villa de Tamazulapam del Progreso, Heroica Ciudad de Huajuapan, Tepelmeme Villa de Morelos, Magdalena Yodocono, entre otros municipios de la región.

Coincidió con el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra que ante el creciente número de población migrante en la región Mixteca, a través de la educación se brinden alternativas a la niñez y logren escenarios positivos a futuro para esta zona indígena.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio