Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No hay temor a auditorias, afirma Jenoé Ruiz, pero admité varios pendientes

OAXACA, OAX., agosto 6.- El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Jenoé Ruiz López, afirmó no temer a auditorias en su contra, porque aseguró que el manejo de los recursos y las cuentas en el comité estatal “son más que claras”.

Afirmó que los recursos que administra al año, superiores a 1 millón 200 mil, por cuotas sindicales, se aplicaron para el beneficio de los trabajadores de los Servicios de Salud en Oaxaca. “Las cuotas las descuenta el sindicato nacional y de ahí nos regresa una parte, la cual se administra para las actividades del sindicato”.

Por lo pronto, adelantó que será el próximo 15 de agosto cuando se entregue el pago del fondo de ahorro a los trabajadores sindicalizados de la Secretaría, mismo que corresponde a un aproximado de 10 mil pesos para cada uno.

En la recta final de su segundo mandato, reconoció dejar varios retos para quien encabece la planilla ganadora, entre ellos, la basificación de 4 mil trabajadores regularizados, y otros 5 mil que se encuentran laborando en condiciones precarias. En total, son más de 9 mil los integrantes de esa seccional.

Concedió que otro de los pendientes de su gestión, es la rezonificación del Estado por vida cara y la entrega de mayores recursos para mejorar la infraestructura de los servicios de salud. Ruiz López aseguró que esos pendientes los debe de atender el Gobierno federal y estatal.

El Secretario general de la Sección 35 del SNTSS, reconoció también que otro de los pendientes, es mejorar la infraestructura hospitalaria y sustituir inmuebles deteriorados. “Esas demandas son permanentes, y ahora el próximo comité tendrá que hacerse cargo”, delegó.

Ruiz López, aseguró que pertenecer a la planilla dorada, al ser postulado en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, no significa que vaya a estar detrás de la dirigencia y sin más pruebas que sus dichos, que será respetuoso del proceso electoral.

El dos veces dirigente la Sección 35, afirmó que no tienen la intensión de perpetuarse en el poder, con esa planilla. Dijo entonces que no existe temor a que la auditen como se ha venido rumorando, toda vez que “ahí están los expedientes, están las cuentas claras” y no ve mayor situación de conflicto.

Por lo pronto, adelantó que será el próximo 15 de agosto cuando se entregue el pago del fondo de ahorro a los trabajadores sindicalizados de la Secretaría, mismo que corresponde a un aproximado de 10 mil pesos.

 

Scroll al inicio