Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrecerán pláticas de nutrición, talleres y servicios odontológicos

OAXACA, OAX., agosto 11.- La Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo del 12 al 25 de agosto en el Paseo Juárez El Llano, en el marco de la Feria de Regreso a Clases 2013 que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor.

Las actividades iniciarán el lunes 12 de agosto con una plática de nutrición a cargo del nutriólogo Cuitlahuac Osorio Villa que se impartirá a partir de las 17:00 horas. La plática pretende que los padres y madres de familia conozcan el cuadro de alimentos que debe acompañar a sus hijos e hijas para que tengan una vida saludable e incremente su rendimiento escolar.

Esta información también será compartida el miércoles 14 y viernes 16 a la misma hora, y el sábado 24 a las 12:00 horas.
Asimismo, de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas se impartirá un taller de manualidades con papel periódico.

El jueves 15 y viernes 16, personal de la Dirección de Educación impartirá el talleres de Ajedrez y Globos Aerostáticos en un horario de 12:00 a 14:00 horas; estos talleres también se llevarán a cabo el sábado, pero en un horario de 10:30 a 12:30 horas.

Para incrementar la creatividad de las niñas y los niños, el sábado 17 también se llevarán a cabo talleres de dibujo, pintura y cuentacuentos como parte del proyecto Motivarte que desarrolla la Casa de la Cultura Oaxaqueña; en tanto que el domingo se desarrollará un taller de grabado y estampado en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Del lunes 19 al viernes 23 de agosto se llevará a cabo el taller de manualidades de papel periódico en un horario de 17:30 a 19:30 horas, y el sábado 24 de agosto a partir de las 11:30 horas, la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dará una función de teatro guiñol que busca prevenir el bullying o acoso escolar.

Cabe destacar que el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez también participará en la Feria de Regreso a Clases 2013, con la instalación de un stand donde se brindarán servicios odontológicos el lunes 12 y los sábados 17 y 24 de agosto.

También se entregarán trípticos con información de los servicios que ofrece el DIF Municipal y se venderán agendas 2013-2014 a tan solo 15 pesos, las cuales contienen información sobre temas de prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, embarazos no deseados y explotación sexual.

 

Scroll al inicio