Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Absoluta inoperancia?

EXPRESIONES.- Nuevamente la entidad se mete en la vorágine magisterial que sigue empecinada en defender una postura educativa intolerante y fuera de una realidad que beneficie a la niñez oaxaqueña.

Son ya más de 30 años que marcan a Oaxaca como el Estado con más rezago en materia educativa y los maestros de la Sección 22 del SNTE siguen bajo la misma tónica de ponderar sus intereses particulares y políticos que subordinarlos a los intereses educativos de más de un millón y medio de niños y jóvenes que siguen empantanados en la mediocridad educativa.

Hoy los maestros piden a los padres de familia que “comprendan sus esfuerzos” para garantizar la educación pública en la entidad, llamado que parece burla cínica de un conglomerado magisterial encaprichado en sus demandas fuera de todo orden y legalidad.

Exigir la abrogación de las reformas constitucionales y sus leyes secundarias en materia educativa es ir contracorriente a lo aceptado en toda la República Mexicana y poner a Oaxaca fuera de la legalidad nacional.

Y de nada ha servido el sometimiento del gobierno de Gabino Cué a sus “propuestas”. Lo siguen engañando y manipulando a tal grado que en el ánimo de la opinión pública nacional y local se impone la certeza de su absoluta inoperancia en el manejo del dilema magisterial.

Es del dominio público que en Los Pinos y en la Secretaría de Gobernación no quieren escuchar al Gobierno estatal con su tonada blandengue de siempre.

¿Qué va a pasar si el Gobierno federal ignora la problemática oaxaqueña en materia educativa por falta de cooperación y entendimiento del gobierno estatal?

Es evidente que Oaxaca está en un remolino de miedos, intereses y compromisos políticos que nos siguen hundiendo y postergando en el desarrollo, con respecto al avance de las demás entidades de la República.

Está claro que Oaxaca no puede seguir sumida en la inoperancia.

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 19 de agosto/2013

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio