Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Jorge Castillo ataca a mi gobierno a través de Hugo Jarquín, revira Ugartechea

OAXACA, OAX., agosto 27.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, afirmó que una vez más Jorge Castillo Díaz, “el personaje que intenta manipular la política en Oaxaca”, continúa atacando a su administración, ahora con el apoyo del diputado federal perredista Hugo Jarquín, quien hace unos días denunció obras inconclusas del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista colectiva al término de la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, el Munícipe de extracción panista argumentó que el trienio tiene un plan de desarrollo municipal que incluye obras públicas por etapas.

“Por eso digo qué es o a qué llaman una obra inconclusa o a medias, si una calle no está completamente pavimentada y sólo llega a la mitad es considerada inconclusa o en su primera etapa que puede ser de dos o tres”, puntualizó.

Mencionó que efectivamente existen recursos etiquetados que están en cuentas bancarias para ciertas obras, pero para hacer uso del recurso es necesario justificar cada peso. “Si un constructor termina una obra pero no ha comprobado, pues no pagamos, hasta que esté firmado por el comité de obra”, dijo.

Luego de los señalamientos del Legislador federal perredista Hugo Jarquín –quien compitió como abanderado del Partido Unidad Popular (PUP) para la presidente municipal capitalina, pero perdió– hacia su persona y administración, Ugartechea Begué lo exhortó a revisar la documentación necesaria para aclarar el tema.

El Edil y empresario restaurantero insistió en que una obra inconclusa es aquella que no puede cumplir con sus objetivos, y aseguró que en lo que va de su gestión como presidente municipal de Oaxaca de Juárez ha entregado obras de beneficio social y existen pruebas físicas de ello.

Y de haber inconformidades en relación con la ejecución de obras públicas en el municipio capitalino, pidió a la población darlas a conocer.

Dijo que el Ayuntamiento tiene “cierta cantidad” de dinero en cuentas bancarias, pero sería una irresponsabilidad gastarlo en obras que no son planeadas.

De las críticas del diputado Jarquín, dijo que aún faltan las posturas de otros legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Carol Antonio Altamirano.

 

Scroll al inicio