Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Juan Mendoza a unirse para resolver problemas de Oaxaca

OAXACA, OAX., agosto 27.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, hizo un llamado al gobierno y a los grupos políticos a sentarse y encontrar coincidencias que no obedezcan a intereses particulares, sino a la exigencia que demanda Oaxaca en materia educativa, en seguridad y desarrollo económico.

Hoy en día, Oaxaca se encuentra herida, es evidente que algo pasa y que lo que pasa no es de beneficio para los y las oaxaqueñas, añadió en entrevista el coordinador parlamentario de Acción Nacional.

Expuso que la violencia contra las mujeres es una de las grandes desigualdades sociales que se da contra mexicanas y Oaxaca ahora enfrenta una situación grave al registrarse 221 asesinatos de igual número de mujeres en lo que va de la presente administración gubernamental y 45 casos de feminicidios documentados en lo que va de éste año.

Esta situación, refirió, hace que Oaxaca ocupe el segundo lugar nacional en muertes violentas de mujeres, sólo después de Ciudad Juárez, lo que nos dice que “algo no estamos haciendo bien, ni las buenas voluntades, ni los buenos discursos e intenciones han sido suficientes para abordar de fondo este problema social”, enfatizo.

De igual forma, Juan Mendoza señalo que la educación, que es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad, también vive una crisis y rezago en nuestro estado que afecta a más de un millón 300 mil estudiantes.

El dirigente panista destaco que en Oaxaca hay muchos que queremos grandes cambios y uno de ellos es que queremos transformar el modelo educativo para que le vaya bien a nuestro Estado.

“En Oaxaca ya no queremos más retrasos, queremos oportunidades para todos y todas las niñas, queremos que reciban educación y que esta sea de calidad para brindarles mayores oportunidades de desarrollo porque es su derecho”‘ refirió.

Mendoza Reyes también preciso que los empresarios oaxaqueños están preocupados por la creciente inseguridad que se registra en la entidad, pues se observan robos de todo tipo y hasta ejecuciones, lo cual ahuyenta las inversiones, el desarrollo económico y genera inestabilidad financiera.

Ante este panorama, añadió, es urgente que el Gobierno y todos los actores políticos nos sentemos y “nos pongamos las pilas” para encontrar soluciones integrales, de fondo que permitan atender estos problemas, reconociendo primero que existen y que cada vez crecen más y debilitan más a nuestra entidad.

“Hasta ahora sólo han habido buenas voluntades, soluciones discursivas y mediáticas, pero seguro estoy que si unimos nuestras responsabilidades y capacidades podremos generar soluciones integrales, de fondo, que permitan a los y las oaxaqueñas vivir tranquila y dignamente”, concluyo.

 

Scroll al inicio