Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Quién ve por la imagen de Gabino?

EXPRESIONES.- Al parecer al Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, le importa muy poco la imagen de Gabino Cué Monteagudo o de plano no tiene capacidad para que la figura del Gobernador oaxaqueño se mantenga por sobre las presiones políticas y sociales que día a día minan su persona y su gestión.

No se trata solo de elaborar boletines insulsos a ultranza o de dilapidar dinero a medios y comunicadores para que la efigie gubernamental sobresalga, sino de canalizar adecuadamente la política gubernamental sin más matiz que la voluntad política de saber enfrentar los retos y no engañar a la sociedad con verdades a medias o mentiras flagrantes.

Las versiones sobre el accionar de Gabino Cué ante la presión y el chantaje de la Sección 22 de la CNTE, son cada vez más duras y punzantes en medios de circulación nacional, estatal y redes sociales.

Para muestra, tan sólo éste botón que publicó en su columna de El Universal el periodista Carlos Loret de Mola: “Pongo primero en la lista de responsables del conflicto de los maestros, al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. La CNTE lo tiene domesticado: los maestros no van a clases y Gabino les da un bono, los maestros marchan y Gabino les sigue pagando, los maestros quieren manifestarse en el DF y Gabino financia los autobuses. La educación en Oaxaca está bajo control de la CNTE y es uno de los Estados con peor nivel académico, pero Gabino no los toca”.

Contundente en realidad, Loret de Mola, pero aun así, nadie aclara el asunto ni nadie media en él, menos abona a favor de una opinión pública y publicada que cada día que pasa entierra cada vez más la imagen de un gobierno del que se esperaba representara un verdadero cambio, y como dice el populacho, resultó pura “morralla”.

Nadie ve por la imagen del Gobernador de Oaxaca, ni el propio Gabino Cué que con sus declaraciones deja más dudas que certezas, sin embargo, ¿Qué culpa tiene Oaxaca de seguir señalada y vilipendiada por propios y extraños, cuando los responsables de su paz social y desarrollo hacen caso omiso de ello?

Ante tanta negligencia, cada vez más se impone una consulta a todo el pueblo de Oaxaca para que opine sobre el accionar de su gobierno.

Ahora que recuerdo, ¿Qué no el mismo GCM ponderó en su toma de posesión el plebiscito y el referéndum?…

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 28 de agosto/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio