Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Muere niño y 7 más resultan heridos en choque de vehículos frente a Pemex

OAXACA, OAX., septiembre 1.- Un niño muerto, siete personas lesionados y daños materiales de consideración es el saldo del choque frontal entre una camioneta tripulada por sujetos en aparente estado de ebriedad y el conductor de un taxi foráneo del sitito Santiago Guelache.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del sábado 31 de agosto pasado sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, a la altura de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el percance también participó un automóvil Honda de color blanco que era conducido a exceso de velocidad.

Según testigos presenciales del accidente, el presunto responsable del accidente fue el conductor de la camioneta Ranger, con placas de circulación SJ27581, quien quiso dar vuelta en un sitio prohibido y peligroso, por lo que el conductor del taxi marcado con el número económico 8295 no pudo evitar impactarse contra la unidad que se volcó luego del choque.

Ante la gravedad del suceso, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de los sectores Oaxaca y Tlacolula, así como de Bomberos y demás grupos de rescate para auxiliar a las personas lesionadas, que al menos suman siete y fueron llevadas al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Informaron que durante el traslado al hospital falleció un menor de edad que viajaba a bordo del taxi foráneo, a consecuencia de los golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, el conductor de la camioneta fue trasladado al mismo nosocomio en calidad de detenido.

Debido a la inmediatez con que actuaron los grupos de socorro, sólo se estableció que algunos de los lesionados responden a los nombres de: Estrella Flores, Heladio Juárez y Rafael Chávez Bayna.

El Agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente por el delito de “homicidio culposo por tránsito de vehículo, daños y demás que resulten” en contra del conductor de la camioneta que hasta la tarde de este domingo lo reportaban como “grave” en la institución médica, motivo por el cual aún no había proporcionado sus datos.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio