Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deben maestros tomar en cuenta movilizaciones de los padres de familia, advierte Perfecto

OAXACA, OAX., septiembre 2.- El diputado local Perfecto Mecinas Quero aseguró que las reformas secundarias a la reforma educativa serán analizadas en Oaxaca, aunque este ejercicio podría ser competencia de la LXII legislatura, misma que llama a la Sección 22 del SNTE a las respectivas mesas de diálogo.

Sin embargo, reiteró que el Congreso local y la Comisión Permanente de Educación que preside, esperarán que las leyes secundarias sean difundidas en el diario oficial de la federación, y por ende, la Cámara alta ordene su aplicación en toda la República.

En entrevista, luego de participar en la Ceremonia de Arriamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, por motivos del mes de la patria, el legislador aseguró que la única manera de atender el tema de las reformas, por ser contraria a ciertas ideologías, será el diálogo, y es ahí, donde deben participar los padres de familia.

Recordó que los tutores de algunas comunidades han votado por detener las movilizaciones magisteriales, lo cual deben tomar en cuenta los profesores, de lo contrario, el escenario se inclinará hacia los maestros de la Sección 59 del SNTE.

Por otro lado, confirmó que el primer salario para dichos maestros ha sido retenido, ya que la orden de no pagar, fue general, pese a que los maestros de la Sección 22 no laboraron, mientras que los mentores de la 59 sí lo hicieron.

Tras la retención de salarios de la Sección 59, aseguró que este mismo día, atenderá la demanda de los maestros que sí trabajaron para pagarles lo más pronto posible.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio