Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cantará el tenor Javier Camarena por fiestas patrias en la ciudad de Oaxaca

OAXACA, OAX., septiembre 8.- El próximo 14 de septiembre en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, el tenor Javier Camarena canta al corazón sensible de México que es Oaxaca, tierra de Tata Nacho, Álvaro Carrillo, José López Alavés y de la dupla creativa Samuel Mondragón y Alberto Vargas, músico y poeta, respectivamente.

Después de su exitosa participación en el Festival de Salzburgo, el tenor regresa a México a festejar con su canto las fiestas patrias en Oaxaca, interpretando a compositores mexicanos que en sus canciones han plasmado la emoción y el sentimiento del pueblo: José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, María Greever y Consuelo Velásquez, entre otros.

Este concierto, será a beneficio de la creación del Centro Cultural para el Desarrollo de la Bandas de Música Tradicionales de Oaxaca que tiene como objetivo la salvaguarda y promoción de esta ancestral música oaxaqueña, su enriquecimiento académico y la interacción de las bandas de las distintas regiones del estado de Oaxaca.

Javier Camarena, el tenor de las grandes melodías y talento de fama mundial, compartirá el escenario con su invitada, la soprano Karen Gardeazabal, ganadora del concurso de canto “Carlo Morelli” 2012, y el acompañamiento al piano del Maestro James Demster, reconocido por su trayectoria en el medio operístico y musical.

“Javier Camarena, canta a México”, cuyos arreglos para canto y piano de las canciones mexicanas que conforman este programa, han sido realizados por otro gran artista, el Maestro Ángel Rodríguez. A este gran elenco de artistas, se suma la participación especial de la Banda de Música integrada por niños y niñas, que dirige el Maestro Narciso Lico Carrillo.

Esta gala musical de corte internacional, podrá ser disfrutada en la ciudad de Oaxaca por las gestiones del diputado Martín Vásquez Villanueva, que en correspondencia a sus funciones como integrante de la Comisión de Cultura y Secretario de la Comisión de Ciudades Patrimonio, de la Cámara de Diputados, origina acciones con perspectiva de desarrollo y crecimiento artístico y cultural, abriendo canales para la interacción entre organismos e instituciones culturales oaxaqueñas con el ámbito nacional.

El concierto del 14 de septiembre a las 19 hrs en el Teatro Macedonio Alcalá, del tenor mexicano Javier Camarena, se integra a su agenda artística de nivel internacional por sus recientes presentaciones en el Festival de Salzburgo.

La asistencia a este concierto es una oportunidad de vivir la belleza del canto del tenor mexicano Javier Camarena y será una bella manera de celebrar nuestras fiestas patrias en Oaxaca, en un ambiente de tradición y cultura. Los boletos para este concierto, se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio