Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reitera el Gobernador que NO pagará a los maestros, hasta que regresen a dar clases

OAXACA, OAX., septiembre 10.- Poco antes de viajar una vez más a la Ciudad de México para buscar soluciones al conflicto magisterial, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que NO pagará a los maestros de la Sección 22 del SNTE hasta que regresen a las aulas y reinicien el ciclo escolar 2013-2014, ya que “aun no hay fecha exacta”.

En entrevista colectiva, el Mandatario estatal confirmó que dentro de las mesas de negociación con el Magisterio agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se contempla un programa de recuperación de clases que implica extender el ciclo escolar, no con horas extras, sino con días completos para no afectar el desempeño escolar.

“Si estamos perdiendo cuatro semanas, deberán reponerse cuatro semanas de clases, por lo que deberán tomarse las vacaciones”, dijo.

Dijo que tras la aprobación de la Ley General de Docentes, el resultado de las movilizaciones de los maestros y las mesas de diálogo no han sido las esperadas.

Y luego de que padres de familia abrieran escuelas en las que imparten clases los de la Sección 22, el titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció que a la fecha entre 50 y 60 municipios han manifestado su inconformidad.

“Ahí el Gobierno del Estado tendrá que actuar porque día que pasa, día que crecen las inconformidades y el regreso a clases no será fácil”, reconoció.

Dijo que los profesores que se encuentran en la Ciudad de México tienen conocimiento de las acciones que han emprendido los padres de familia, y sí han mostrado preocupación; sin embargo, continúan exigiendo la no aplicación de la reforma educativa.

Cué Monteagudo precisó también que entre las disposiciones que fija la nueva Ley General de Docentes, se establece que el Gobierno de la República absorberá los gastos por el pago de la nómina de los trabajadores de la educación.

Reconoció que esta disposición será en beneficio del Gobierno del Estado, que venía arrastrando un déficit de cuatro mil millones de pesos, incluso pidiendo por adelantado el presupuesto.

“Yo espero que desde el próximo año esto vaya mejorando”, puntualizó.

Respecto al pago de salarios, insistió que “mientras no haya clases en Oaxaca, ningún maestro de la Sección 22 del SNTE recibira su pago, tampoco el bono por el inicio del ciclo escolar, y a partir de ahí los pagos serán previos a los acuerdos que se firmen para reponer las clases”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio