Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluye Sinfra ampliación de Escuela Telesecundaria en San Pedro Ixcatlán

SAN PEDRO IXCATLÁN, Oaxaca., septiembre 11.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) concluyó la ampliación de la Escuela Telesecundaria de “Arroyo Murciélago” que atenderá a los jóvenes de esta localidad indígena mazateca, asentada en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), órgano ejecutor de la obra de ampliación del centro escolar, entregó a las autoridades municipales y auxiliares, un aula didáctica con mobiliario, un laboratorio destinado para las asignaturas químico-biológicas, oficinas administrativas (dirección y control escolar), sanitarios nuevos además del remozamiento del área exterior del plantel.

El titular del IOCIFED, Elí Pérez Matos detalló que -atendiendo la instrucción del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra- la obra fue ejecutada por una empresa local mediante licitación pública e invirtió un millón 300 mil pesos. Mencionó que durante 2013 se han construido en esta región cuenqueña 67 espacios educativos y, el año pasado fueron 29.

Resaltó que para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo brindar a cada joven de esta zona una educación de calidad, así como todas las herramientas y apoyos necesarios para que puedan continuar sus estudios, significa disminuir el fenómeno de la migración que afecta gravemente la zona mazateca.

“A petición expresa del titular del Poder Ejecutivo, el municipio de San Pedro Ixcatlán es de alta prioridad y, el trabajo de transformarlo, involucra el combate a la pobreza, de ahí su inclusión en la Cruzada Nacional contra el Hambre”, refirió.

Serán seis los municipios de la Cuenca del Papalopan apoyados con la Cruzada Nacional contra el Hambre: San Felipe Usilla, San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, San Juan Bautista Tuxtepec y San Felipe Jalapa de Díaz.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio