Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Participa Luis Ugartechea en conmemoración del inicio de la Independencia de México

OAXACA, OAX., septiembre 16.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué participó en las actividades conmemorativas del CCIII Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, que encabezó el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo este 16 de septiembre en la capital oaxaqueña.

Las actividades iniciaron con el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla y la ceremonia cívica conmemorativa al CCIII Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, que se realizó frente a la efigie del Padre de la Patria a un costado del Paseo Juárez conocido como el Llano.

Durante el acto cívico la Señorita América 2013, Candy Isabel López Cruz y su coro, Dulce Fernanda Romero Arroyo y Arena Ricárdez Sánchez, entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Al término de la ceremonia, el edil capitalino acompañó al Gobernador del Estado Gabino Cué a presenciar, desde el balcón del Palacio de Gobierno, el desfile cívico militar alusivo al inicio de la Independencia de México, en el que participaron autoridades militares, estatales y municipales, así como instituciones educativas.

En el desfile cívico militar que año con año se realiza en el centro de la ciudad para conmemorar el Inicio del Movimiento de la Independencia Nacional, participaron 212 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Los contingentes iniciaron su marcha en la calle Valerio Trujano y concluyeron en la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de la calle Díaz Quintas,la cual transcurrió sin incidentes. El Grupo de Vialidad de la Comisaría del Municipio de Oaxaca de Juárez, vigiló y coordinó el tránsito vehicular y peatonal.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio