Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El trasfondo del movimiento magisterial

EXPRESIONES.- Es mucho el dinero que está tras un movimiento que lleva más de 30 años edificando fortunas de funcionarios corruptos y de líderes magisteriales que en contubernio con políticos sagaces usufructúan el filón educativo en Oaxaca.

Si éste gobierno de coalición que se ufana de haber sacado del poder al “corrupto” PRI, en tan sólo tres años paso de endeudar al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) de 600 millones de pesos a más de 4 mil millones de pesos, ¿cómo podríamos calificarlo?

Ni duda cabe que el movimiento magisterial liderado por la Sección 22 de la CNTE es un negocio en el que están involucrados varios mafiosos.

Esos que incrustados en el gobierno estatal simulan acuerdos y desacuerdos en aras de utilizar el chantaje y la presión política como arma y argumento para dilapidar presupuestos que debieran impulsar la educación y el desarrollo de los pueblos, pero que sólo son utilizados para enriquecer a líderes y políticos que taimadamente negocian el erario público a través de un engaño perverso que ha hecho interminable un dilema que debiera caminar en beneficio de la sociedad y no de unos cuantos vividores y oportunistas.

Los maestros engañan y son engañados por líderes y funcionarios corruptos que orientan los movimientos hacia donde les conviene, sin preocuparles mantener a millones en la ignorancia y el rezago perpetuos.

Por eso es un imponderable transparentar las negociaciones entre la CNTE y las autoridades, hacerlas públicas y ante los medios de comunicación, para que queden expuestas al escrutinio de todos, para clarificar compromisos y responsabilidades, sin componendas ni acuerdos “en lo oscurito” que manipulen y menosprecien el sagrado derecho a la educación que tienen las nuevas generaciones.

Es la única forma de desmantelar tanta simulación en torno al dilema educativo….

Oaxaca de Juárez, Oax., jueves 19 de septiembre/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio