Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Alerta Sagarpa a autoridades municipales ante falsos gestores

OAXACA, OAX., septiembre 20.- Autoridades municipales señalaron ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que personas desconocidas, vía telefónica, pretenden de manera ilícita, allegarse de recursos económicos municipales con el ofrecimiento de “proyectos y apoyos consistentes en herramientas, palas, carretillas, láminas, fertilizantes e insumos”.

Manifestaron que una persona ostentándose “gestor de la SAGARPA y quien se presenta como “Ingeniero Ignacio’, vía telefónica y a través de mensajes de texto de manera insistente, ofrece un recurso a fondo perdido, de un programa de SAGARPA con valor de 500 mil pesos, indicando que para poder ser beneficiada sus comunidades por parte del Gobierno de la República, específicamente con la instancia federal del sector agropecuario, los munícipes tienen que aportar el 10 por ciento del costo del proyecto.

Nos argumentan que para que el apoyo se nos haga a nuestras comunidades tenemos que hacer un depósito de 2 mil 800 pesos, solo para cubrir los gastos de combustible, en virtud de que los traileres ya están listos para transportar los recursos desde la Ciudad de México.

El depósito, coincidieron, nos dice que debe realizarse en la tienda comercial de electrodomésticos “Elektra” del Banco Azteca, a nombre de la “Licenciada Estela Almaraz”. La persona en referencia, se comunica a través de la línea telefónica celular 9515058101, de la que hacen llamadas y envían mensajes.

En este contexto, la delegación de la SAGARPA se deslinda de esta situación y de relación alguna con este supuesto gestor, clarificó que las ventanillas autorizadas para la recepción de documentación para los diversos proyectos a inscribirse en el presente ejercicio fiscal 2013 ya fueron cerradas.

Independientemente que todos los trámites, conforme a la normatividad y las reglas de operación de la SAGARPA, son gratuitos y el personal de esta dependencia federal está debidamente acreditado ante las autoridades municipales, por lo cual conminaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas ajenas a esta instancia del Gobierno de la República quienes de manera dolosa pretenden lucrar a costa de los programas sociales.

Cabe referir que casos similares se han reportado en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, por lo que la SAGARPA puntualizó que éstas prácticas contrarias a la legalidad deben ser denunciadas ante las autoridades correspondientes y esta, a su vez, procederá conforme a la ley.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio