Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atiende Protección Civil Municipal afectaciones por lluvia

OAXACA, OAX., septiembre 22.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Protección Civil y la Comandancia del Grupo de Policía Vial brindó auxilio a la población por las afectaciones ocasionadas por la lluvia registrada esta tarde en la capital del estado.

Como resultado de la precipitación pluvial algunas vialidades registraron encharcamientos severos entre ellas el Periférico, que tuvo afectaciones a la altura de la zona de la Central de Abasto, Las Casas y Galeana.

También hubo encharcamiento severo en calzada Héroes de Chapultepec a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y en la sexta calle de Hidalgo en el centro, en donde el agua se introdujo a algunos establecimientos. En tanto que en la esquina de Melchor Ocampo y Colón se botaron las coladeras.

También se registraron inundaciones en la calle Venustiano Carranza de la colonia Ejidal de la agencia San Martín Mexicapam en donde varias viviendas resultaron afectadas, el personal de la Dirección de Protección Civil utilizó motobombas para retirar el agua. Otra vialidad afectada fue la calle La Luz de la agencia Candiani en donde el agua subió 50 centímetros.

La lluvia y aire también ocasionaron la caída de algunas ramas a la altura de la gasolinera de Cinco Señores y que un árbol se recargara sobre cables en la privada de Vicente Guerrero en la agencia Candiani, situación que también fue atendida por el personal de Protección Civil Municipal.

En Periférico y 20 de Noviembre los semáforos fueron afectados ya que el aire provocó que se voltearan. Debido a que se botaron las cuchillas de un transformador sobre Universidad, entre la calle de Reforma Agraria y prolongación de La Noria, la zona se quedó sin luz por lo que se reportó a la Comisión Federal de Electricidad.

La dependencia municipal realiza el monitoreo en ríos de la demarcación y recomienda tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades ya que la temporada de lluvias continúa.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio