Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El 22% de la población en Oaxaca tiene tomas clandestinas: Adosapaco

OAXACA, OAX., septiembre 22.- Sergio Pablo Ríos Aquino, titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), en entrevista informó que del 100% de padrón registrado de agua potable, el 22% de esta tiene tomas clandestinas y por ende un mal servicio en el suministro del vital líquido.

Para terminar con esta situación, Ríos Aquino invitó a la población a normalizar su servicio de agua, en ese sentido detalló que en últimos meses no se han efectuado las sanciones correspondientes, sino que por el contrario, se pide que la persona pague entre mil 500 y 2 mil pesos para regularizar su servicio de agua potable.

“Hemos tratado de ser lo más comprensible que se pueda para que de esta manera se eviten las tomas clandestinas”, dijo.

En otro tema, detalló que el robo de las alcantarillas continúa, por lo que se iniciará con el cambio de estas por material de plástico resistente. “Sólo será aplicable para las alcantarillas que han sido robadas”, informó.

En ese sentido, comentó que para realizar el cambio en todas las alcantarillas de la capital se va a necesitar de un recurso de más de 50 millones de pesos, sin embargo, dijo que no es necesario llevarlo a cabo.

Para el caso de los accidentes e incluso muertes que se han registrado porque las coladeras no se encuentran tapadas, señaló que en este tipo de cosas no hay a quién culpabilizar.

“No podemos echarle la culpa a alguien, son sólo accidentes. De alguna manera el Gobierno del Estado apoya a las familias de quienes lamentablemente pierden la vida”, finalizó.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio