Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Iglesia sin recursos para apoyar a damnificados de Oaxaca: Barragán Oliva

OAXACA, OAX., septiembre 22.- En la iglesia no tenemos recursos, todo se hace con ofrendas a diferencia de los gobiernos que cuentan con presupuestos y partidas en reserva, para atender situaciones de emergencia, afirmó el sacerdote José Guadalupe Barragán Oliva.

El encargado de la coordinación de comunicación en el Arzobispado de Oaxaca, respondió de esta manera al preguntarle si la iglesia había olvidado a los damnificados del Estado de Guerrero y demás víctimas de fenómenos meteorológicos.

A varios días de la emergencia presentada en Guerrero y otros Estados del país, Barragán Oliva dijo que se está convocando a un acopio de recursos, entre alimentos y otras cosas que puedan servir a los damnificados, para el próximo domingo en todos los templos y parroquias del Arzobispado.

De las desgracias y desastres ocurridos en los últimos días, dijo que tenemos que reflexionar y mirar todo esto como llamado fuerte del Señor, a dejar egoísmos e intereses personales o de grupos para atender primero necesidades apremiantes.

Agregó el padre Barragán que esta situación es un fuerte llamado a ser más justos, solidarios y humanos como personas y como sociedad.

El llamado del sacerdote fue en el sentido de promover desde las parroquias todo lo que esté al alcance de las personas, particularmente de los católicos, además de sumar esfuerzos y colaborar con autoridades civiles y de gobierno para que los apoyos lleguen de manera efectiva y ágil a su destino.

MAESTROS METIDOS EN LUCHAS SINDICALES

Se refirió al caso y rebelión de los maestros, indicando: para mi hace mucho tiempo que perdieron el rumbo de apostolado, de servicio, señalándolos de trabajadores que están mas interesados en las luchas sindicales que en la cuestión educativa.

El responsable dcl área de comunicación en el Arzobispado de Antequera Oaxaca, hizo un llamado a los maestros a retomar el camino de servicio, porque esa es la tarea hermosa de ser maestro, la de enseñar.

Reconoció que son otros tiempos, a diferencia de los anteriores que llamó románticos, cuando el maestro era un apóstol de la educación e importante servidor del pueblo.

Terminó diciendo que tenemos y llevamos más de 30 años en Oaxaca con esta situación, donde los maestros han perdido y siguen perdiendo el rumbo.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio