Renovará IFE más de 50 mil credenciales con terminación 09 y 12 en Oaxaca


OAXACA, OAX., septiembre 23.- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que se iniciará con la Jornada Nacional de Información sobre la Renovación de Credenciales con terminación 09 y 12.

Esta campaña tiene como fin, exhortar a la población a renovar su identificación oficial 09 y 12 ya que de lo contrario a partir del 1 de enero del 2014 ya no será válida para ejercer el voto para el 2015, ni servirá como un medio de identificación personal.

Roberto Heycher Cardiel Soto, titular del IFE en Oaxaca, comentó que para esta jornada se pretende renovar más de 50 mil 206 credenciales de elector, y para ello, se instalarán 31 módulos nacionales donde las personas podrán acudir a realizar su trámite aún cuando su lugar de residencia sea de otro Estado o entidad.

Cardiel Soto, dijo que a nivel nacional se repartirán 599 mil volantes, mientras que para todo el Estado de Oaxaca se otorgarán 20 mil 407 volantes en cruceros, centros comerciales, calles, etc.

Algunos municipios como Tlacolula de Matamoros, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido, Tlaxicaco y la ciudad de Oaxaca estarán ofreciendo los servicios con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Para la renovación de la credencial de elector, el ciudadano tendrá que llevar su acta de nacimiento, CURP, una identificación con foto así como su IFE para que esta sea desechada; posteriormente en 10 hábiles se realizará la entrega del nuevo plástico.

Por otro lado, Roberto Heycher informó que en nuestro Estado de Oaxaca se ha registrado un total de 269 mil 180 trámites de jóvenes que han cumplido la mayoría de edad y que acuden a solicitar su IFE. Finalmente, comentó que esta campaña de renovación estará vigente hasta que el 2013 culmine.