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Sin renunciar a su lucha, priorizar la educación, pide Rosa Nidia Villalobos

OAXACA, OAX., septiembre 23.- La diputada de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura estatal, Rosa Nidia Villalobos González, hizo un respetuoso llamado al magisterio de la Sección XXII del SNTE para que, sin renunciar a su lucha, prioricen la educación de más de un millón 300 mil niños, niñas y jóvenes oaxaqueños.

En entrevista luego de que el magisterio oaxaqueño anunciara para este lunes la consulta a sus bases para decidir su regreso o no a las aulas e iniciar el ciclo escolar, Villalobos González destacó la urgencia de impartir educación de calidad en cada una de las comunidades de nuestro estado, porque es la base para un mejor futuro de nuestro Oaxaca.

“Es importante respetar los derechos ganados de los maestros, pero también, por su mismo estado de indefensión, es prioritario respetar el derecho que tienen la niñez a la educación. No atentemos contra la garantía de las niñas y los niños a la educación, por lo que sería lamentable que no se iniciara el ciclo escolar en las escuelas publicas de educación básica”, recalcó la diputada de la región del Istmo.

Hizo un llamado al magisterio para modificar sus sistemas de lucha, sobre todo, por uno que no perjudique a terceros, mucho menos a la niñez, que son quienes tienen en sus manos las llaves para abrir las puertas del futuro, y son las nuevas generaciones que se forman en las aulas.

Por ello, dijo, es necesario que el regreso a clases sea esta misma semana, lo cual no quiere decir que el magisterio renuncie a sus banderas de lucha. “Desde las aulas y por la vía jurídica, también pueden demostrar sus desacuerdos y exigir sus derechos”.

“Sabemos que están en consulta con sus bases, atendiendo sus métodos de procesamiento de decisiones, nosotros simplemente les decimos que es tiempo de que pongan el derecho de los niños a la educación por delante”, señaló Rosa Nidia Villalobos.

Dijo que las ciudades y los pueblos mas recónditos de las 8 regiones del estado quieren ver el retorno de sus niños en las aulas para no afectar más su programa escolar y sus oportunidades de desarrollo.

 

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