Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Espera Woolrich resultados del IEEA para saber si Finanzas es culpable, dice

OAXACA, OAX., septiembre 25.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca que está a cargo de la panista Perla Marisela Woolrich Fernández, ha realizado más de 160 auditorías a dependencias en el Estado, además de notificar a cada instancia los resultados de las observaciones realizadas, por muy insatisfechas que parezcan.

En ese sentido, la titular de la Contraloría detalló en entrevista que se han tomado en cuenta cada uno de los llamados que los legisladores del Congreso del Estado han hecho con respecto a la comparecencia de algunos funcionarios públicos.

Un caso muy particular al que se enfocó Woolrich es el del ahora ex titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, quien en últimas fechas fue acusado por sus propios trabajadores de no haberles pagado sus quincenas, viáticos y vacaciones, además de que se ha enriquecido ilícitamente.

Al respecto, Perla Woolrich aseguró que ha estado insistente en este caso para conocer los resultados, ya que se ha dicho que es la Secretaría de Finanzas la que no ha otorgado el recurso. “Estoy en lo dicho, porque se me hace injusto que los empleados laboren cuando no se tiene una retribución”, dijo.

Por otro lado, se le preguntó qué ha ocurrido con otros funcionarios que también se enriquecieron ilícitamente durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, tal es el caso de Gonzalo Ruiz Cerón, ex titular de la Coordinación del Transporte (Cotran), quien fue encarcelado y más tarde liberado por falta de pruebas.

En este caso, la ex diputada estatal por el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que las preguntas fueran enfocadas de acuerdo al área competente, “porque ella no tiene nada que ver con la integración de averiguaciones, ni mucho menos con el libramiento de las órdenes de aprehensión”.

Finalmente, sólo comentó que el procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, dio a conocer que ya existían siete órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse en contra de funcionarios públicos del pasado gobierno priista de Ulises Ruiz Ortiz, pero ya no quiso que se le realizaran más preguntas y se justificó con que llegaría tarde al aeropuerto, ya que viajaría al Estado de Veracruz.

Sin más, la fiscal de Oaxaca cortó la conversación y se retiró acompañada de sus colaboradores que acudieron con ella la mañana de este miércoles a la Alameda de León, en el centro de la ciudad, para la ceremonia de izamiento de la Bandera nacional.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio