Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gobernadores, “sin pantalones”

EXPRESIONES.- No, no es una falta de respeto, es un señalamiento preciso que hizo el dirigente empresarial de “Mexicanos Primero”, Claudio X. González, ante la pasividad manifiesta de ciertos gobernadores (Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas) que gustan de priorizar negociar la legalidad a aplicar la ley.

Todo en aras de un aparente sentido democrático, en donde el diálogo, la tolerancia y el acuerdo, son simulaciones para mantener la gobernabilidad en un estado.

En México no debe haber estados de excepción, advirtió la organización “Mexicanos Primero” al demandar al Secretario de Educación Pública y a los gobernadores la aplicación de las leyes secundarias de la reforma educativa que plantea el despido a quienes falten de manera injustificada por tres días consecutivos.

Gran verdad, gran requerimiento, empero, Claudio X. González dijo también otro axioma: “que los maestros de la CNTE no tienen información suficiente porque sus cúpulas sindicales les han dicho que los van a despedir, que les van a cancelar sus derechos laborales previamente adquiridos, que van a privatizar la educación. La educación no se va a privatizar; les dijeron que se van a cobrar colegiaturas, que se van a aumentar las cuotas, esas son sandeces y mentiras de cúpulas sindicales”.

Dos verdades, dos señalamientos, con un fundamento ineludible, porque de todo ello están conscientes quienes en este momento simulan estar atentos al dilema y sólo esperan a que el gobierno federal tome la gran decisión: reprimir o nuevamente negociar.

Pero ni uno ni otros asumen su real responsabilidad, aplicar la ley, por eso el dirigente de “Mexicanos Primero” flagela al decir finalmente que “a los gobernadores les ha faltado pantalones para aplicar la ley y hacer que los profesores estén en las aulas dando clases”.

Es elemental, pues, considerar que si la autoridad quiere retomar la rectoría de la educación, debe aplicar la ley, no negociar con ella como hasta ahora…..

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 25 de septiembre/2013.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio