Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rinden alumnos de la preparatoria 6° homenaje póstumo a Nahúm Carreño

OAXACA OAX., septiembre 25.- En un pequeño homenaje póstumo, alumnos y maestros de la preparatoria 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, conmemoraron el XVIII aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vázquez, quien fuera asesinado siendo rector de la UABJO.

En la explanada del edificio de ex rectoría de la máxima casa de estudios, se dieron cita de manera representativa 300 alumnos, ahí, llevaron coronas de flores en memoria del catedrático.

En entrevista, Leticia Mendoza Toro, viuda de Carreño Vázquez, mencionó que a estas fechas sólo hay tres detenidos, de los cuales no se ha desprendido una línea de investigación clara que lleve a detener a los autores intelectuales.

“Se recuerda que en Oaxaca no hay justicia, queremos que se conozca que en un ambiente de tranquilidad fue acribillado el maestros Nahúm Carreño”, en el sentido de que no hay un dictamen final.

En sus breves palabras, Mendoza Toro reiteró que el proyecto de educación libre que fue el pilar en las ideologías de Carreño Vázquez, sigue en pie y avanzando, aun cuando han surgido nuevas corrientes educativas a nivel nacional.

Apuntó que hoy los maestros de la preparatoria 6 han tomado seriamente la vocación educativa, siempre pensando en que la educación da espacios para todos.

Cabe mencionar que los alumnos cerca de las 10:30 de la mañana realizaron una marcha que partió de la preparatoria 6 con dirección a Ciudad Universitaria, donde formaron parte del homenaje.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio