Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conmemora Congreso 100 años del Ejército Mexicano; a ellos les debemos la paz, dice Zory Zyga

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, septiembre 27.- En sesión solemne este 27 de septiembre del 2013, la LXI Legislatura del Congreso local conmemoró los 100 aniversarios del Ejército mexicano.

A las 11:15 horas, los diputados Francisco García López, Javier Villacaña Jiménez, Zory Maristel Ziga Martínez, Perfecto Mecinas Quero y Juan Mendoza Reyes recibieron en la puerta del recinto legislativo a los invitados de honor.

Alfonso Gómez Sandoval, secretario General del Gobierno (Segego) y Alberto Martínez Herrera, comándate de la 8va. Región Militar, ocuparon las sillas de invitados de honor en la tribuna legislativa.

En este acto, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Maximino Vargas Betanzos, Hita Ortiz Beatriz Silva, Perfecto Mecinas Quero, Zory Maristel Ziga, entro otros, dirigieron un mensaje a las fuerzas armadas.

Todos coincidieron en que el Ejército mexicano ha sido efectivo en la vigencia del Estado de derecho, ya que con una estrategia se ha mantenido la lealtad de los soldados que defienden la soberanía de México.

Resaltaron que la acción leal y patriótica del Ejército se enaltece cuando acuden a dar la mano a quienes lo necesitan, especialmente ante los desastres naturales, pues “rendir homenaje al Ejército es reconocer las causas nacionales, por eso, hoy, decimos gloria a los soldados de la patria” dijo, Vargas Betanzos.

En su intervención, Zory Maristel refirió que el reconocimiento que se hace al Ejército mexicano este día, se suma al de todos los Congreso de la República, quienes reconocen el trabajo de los hombres y las mujeres que han servido al pueblo mexicano.

Desde 1913, el Ejército se ha forjado con los recursos que la nación ha podido otorgarles, y que desde su inicio da cabida a mexicanos de todos los estados, que no distingue clase social o etnias, por ello, podemos decir que es el Ejército del pueblo, a él le debemos la paz que nosotros y nuestras familias gozamos”, dijo.

Durante la sesión, la mesa directiva del Congreso local entregó un reconocimiento al Comandante de la 8va. Región Militar por los 100 años del Ejército, a quien pidieron seguir cuidando el futuro de la patria.

Ahí, Martínez Herrara manifestó que es un honor estar en el Ejército con hombres y mujeres que asumen el compromiso de defender la nación las 24 horas del día.

“Seguiremos durante el tiempo que seamos requeridos, cumpliendo la ley y respetando los derechos humanos, estamos convencidos que se puede llevar a México hasta su más alto nivel, pero para eso, debemos tomar nuestro compromiso”, puntualizó. Al término del evento conmemorativo, se entonó el Himno Nacional Mexicano y así rindieron honores a la Bandera Nacional.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio