Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehende la PGJE al feminicida de Viridiana Monserrat García Robles

+ Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicaron al victimario en Baja California, hasta donde se trasladaron para lograr su detención

OAXACA, OAX., septiembre 28.- El 19 de octubre del año 2012, cuando la víctima de 27 años VIRIDIANA MONSERRAT GARCIA ROBLES, trabajadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encontraba sola en su domicilio particular, en Andador Librado Rivera Manzana 58, Unidad Habitacional Ricardo Flores Mangón de esta Ciudad de Oaxaca, llegó su concubino Edgar Fabián Martínez Carmona, de 28 años de edad, quien le asestó 47 puñaladas causándole la muerte.

En los expedientes están diversas declaraciones que refieren haber visto al concubino de la víctima después del asesinato, con la ropa manchada de sangre.

Con motivo de estos hechos, el Agente del Ministerio Público especializado en feminicidios de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), se trasladó al lugar de los hechos, donde dio fe y autorizó el levantamiento del cadáver, asistido de un equipo multidisciplinario de peritos de la institución.

De igual forma se dio intervención a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuyos elementos presentaron a declarar a todos y cada uno de los testigos que les resultó cita, por lo que derivado de tales investigaciones se logró establecer que el responsable de estos hechos fue el concubino: Edgar Fabián Martínez Carmona.

Con las pruebas integradas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de Edgar Fabián Martínez Carmona, solicitando la correspondiente orden de aprehensión por el delito de FEMINICIDIO, la cual fue obsequiada por la autoridad jurisdiccional.

A casi un año de suscitados los hechos, mediante una exhaustiva investigación que llevó a los policías investigadores a una pesquisa del victimario –quien se encontraba prófugo–, este sábado 28 de septiembre de 2013 se logró la detención del feminicida Edgar Fabián Martínez Carmona, a través del Grupo de Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI) de la PGJE Oaxaca.

El grupo policial logró establecer que el inculpado se encontraba escondido en el estado de Baja California Sur, hasta donde se trasladaron para su correspondiente aprehensión.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio