Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pagará Sedesol Oaxaca empleo temporal a familias afectadas por lluvias en la Costa

SAN AGUSTÍN YATARENI, Oaxaca., octubre 2.- Un total de 2 mil 239 viviendas de catorce municipios de la costa oaxaqueña que fueron afectados por la lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel”, recibirán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca apoyos por cerca de 3 millones de pesos del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), para limpieza y retiro de escombro en viviendas.

El pasado fin de semana, el antropólogo José Antonio Aguilar San Sebastián, Encargado del Despacho de la Sedesol delegación Oaxaca, se reunió con autoridades municipales de 14 municipios costeños, para informarles que la SEDESOL en Oaxaca cumplió con el levantamiento del censo de viviendas dañadas a consecuencia de las lluvias.

El funcionario federal, quien estuvo acompañado del Coordinador del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), Bernardo López García, y el Jefe de Unidad de Regiones Prioritarias, Juan Mendoza Caballero de la SEDESOL, entre otros, explicó que personal de campo hizo un levantamiento de encuestas en un total de 2 mil 239 viviendas.

Aguilar San Sebastián, dijo que la SEDESOL les apoyará con 20 jornales por vivienda, que hace un total de 2 millones 709 mil 190 pesos, que recibirán igual número de familias que sufrieron daños en sus hogares.

Los presidentes municipales que asistieron a esta reunión efectuada en Pinotepa Nacional son de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlán, Pinotepa de Don Luis, Santiago Jicayán, Santa María Cortijo, Santiago Tetepec, San Juan Colorado, San Sebastián Ixcapa, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama.

Asimismo, asistieron los ediles de los municipios contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Ixtayutla y San Antonio Tepetlapa. La delegación de la Sedesol, informó que se elabora el calendario de la entrega de apoyos del PETI.

 

Scroll al inicio