Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Participará IEEPCO en asambleas y consulta comunitaria

OAXACA, OAX., octubre 4.- Este fin de semana se realizarán elecciones en San Sebastián Río Hondo y en San Pedro El Alto, además de una Consulta Comunitaria en San Juan Ozolotepec.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, participará con funcionarios en las mesas receptoras del voto en la Consulta Comunitaria de San Juan Ozolotepec y en las elecciones de San Sebastián Río Hondo y en San Pedro El Alto, a realizarse este 5 y 6 de octubre, así lo dio a conocer el Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo.

Dijo que luego del trabajo de mediación realizado por la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, se acordó la celebración de las elecciones en la comunidad de San Sebastián Río Hondo, ubicada en la Sierra Sur de la entidad, donde para la renovación de sus autoridades se instalarán cuatro urnas.

Asimismo, en San Pedro El Alto, ubicado en la Costa Oaxaqueña, personal del IEEPCO, participará como funcionarios de las mesas receptoras del voto en las seis urnas a instalarse en la cabecera municipal.

Mención aparte merece la Consulta Comunitaria en San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur, destacó Alonso Criollo, toda vez que gracias al trabajo de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, se logró acordar una asamblea para conocer el mecanismo para renovar el cabildo en su municipio.

En esta consulta, se instalarán cuatro urnas en la cabecera y agencias municipales, donde las ciudadanas y los ciudadanos podrán emitir su voto.

El Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, se dijo confiado del trabajo que realizará el personal del órgano electoral y exhortó a las autoridades que aún no informan sobre sus fechas, hora y lugar de asamblea para renovar sus autoridades, a que cumplan con lo establecido en la ley en tiempo y forma, para fortalecer la democracia en la entidad.

 

Scroll al inicio