Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con 358 mil vacunas, 633 mil multivitamínicos y 3 mil 327 brigadas, arranca 3° Semana Nacional de Salud

OAXACA, OAX., octubre 7.- Con la entrega de siete nuevas ambulancias con equipamiento de atención hospitalaria y suministros que superó una inversión de 3.5 millones de pesos, arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud donde se aplicarán 358 mil dosis de vacunas para contrarrestar y prevenir 13 enfermedades entre virales y bacterianas.

En su intervención, el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos, dijo “que tener más hospitales y más ambulancias no significa tener buena salud”, detalló que es importante que los profesionistas de este sector se solidaricen y pongan más atención para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Estas ambulancias se otorgaron a comunidades como San Pedro Taviche, Ejutla de Crespo, San Juan Cotzocón, y Ciudad Ixtepec.

Por su parte, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, señaló que también se brindarán 633 mil dosis de multivitamínicos y hierro que ayudarán a corregir las deficiencias ocasionadas por una dieta insuficiente. Asimismo se proporcionarán cerca de 30 mil sobres con sales hidratantes para tender cuadros de deshidratación severa.

Para otorgar estos servicios de salud se establecieron 2 mil 573 puestos de vacunación en las ocho regiones del Estado, además 3 mil 327 brigadas móviles que serán atendidas por 2 mil 400 voluntarios.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que con estas acciones los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) “intensifican acciones y amplían su rango de cobertura para brindar una mayor atención a las familias oaxaqueñas”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio