Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen tutores que maestros inicien clases de inmediato; sí hay condiciones, aseguran

OAXACA, OAX., octubre 8.- Padres de familia de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, salieron en marcha con dirección al Zócalo de la ciudad para exigir al Gobierno del Estado y Municipio de Oaxaca de Juárez iniciar el ciclo escolar lectivo 2013-2014, lo más pronto posible.

Luego que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara el inicio del ciclo escolar para el próximo lunes 14 de octubre, los tutores aseguraron que sí hay condiciones para que inicien esta misma semana, por lo que no hay razones para que sigan sin trabajar 4 días más.

Para evitar que los profesores vuelvan a abandonar las aulas, este lunes prevén realizar una asamblea para construir acuerdos, firmar una minuta en la que los mentores se comprometan a dar clases y eviten acciones durante la jornada laboral.

La demanda principal que los padres de familia expondrán, es el cumplimiento del calendario escolar de manera permanente, pues saben que la lucha continuará y habrá profesores que no asistirán a dar clase, sin embargo, los tutores quieren que se queden a trabajar todos.

Las escuelas Independencia de México, José María Morelos y Pavón y Pensador Mexicano son las que marchan en compañía de los comités de padres de familia.

Tras casi dos meses del paro de labores, reconocieron que aceptarán a la Sección 22, pero buscarán los mecanismos para evitar que una vez más dejen las aulas, por consiguiente, no permitirán el ingreso de la Sección 59 del SNTE.

 

Scroll al inicio