Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asola Tlaxiaco ola de roba taxis, denuncia la diputada Hita Ortiz Silva

+ Exige la Legisladora aplicar la ley contra asesino de ruletero, y advierte que estará vigilante para que se haga justicia

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, octubre 11.- La diputada Hita Beatriz Ortiz Silva, del Distrito XII de Tlaxiaco, exigió a las secretarías General de Gobierno (Segego) y de Seguridad Pública (SSP), así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que actúen para que se aplique la ley en contra del asesino del taxista tlaxiaquense Rey Simón Ordaz.

Explicó que el ruletero de la unidad número 17, agrupado en el sitio “París Mixteco”, y originario de esa ciudad, fue victimado el lunes 7 del presente mes de octubre en el paraje Tierra Azul, “a manos de la delincuencia encargada de robar vehículos de alquiler”, y dejó en la orfandad a tres hijas menores de edad.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura, efectuada el miércoles 9 de octubre, la coordinadora de fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), refirió que Tlaxiaco ha sido una zona afectada por este tipo de delincuencia.

“No transcurre una semana sin que se registre el robo de un taxi”, dijo desde la más alta tribuna del Estado y cuestionó: ¿Quiénes son, por qué lo hacen, por qué se ensañan con un taxista que expone su vida por un salario de 100 pesos diarios?

La legisladora Ortiz Silva agradeció a diputadas y diputados que hace 21 días hayan aprobado una reforma al Código Penal para el Estado de Oaxaca, para prorrogar la condena a los asesinos de taxistas, donde la pena ejemplar es elevada de 40 a 50 años cuando es comprobable el acto.

Asimismo, exigió a la policía estatal que “las armas que portan sirvan para detener a los delincuentes y proteger al pueblo, y no sólo para reprimir al que se manifiesta”.

Dijo a sus compañeros y compañeras que como legisladores no deben permitir que continúen registrándose este tipo de situaciones, y exigió que se castigue de manera ejemplar al asesino del ruletero que está detenido en Tlaxiaco, en tanto que los mismos taxistas han presionado para que se haga justicia.

Advirtió que como Diputada por ese distrito estará vigilante para que el proceso se lleve a cabo en su justa dimensión, y expresó su solidaridad con el gremio al que calificó de “frágil, por su situación de trabajo”.

 

Scroll al inicio