Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia regidor a Edil de San Andrés Zautla por desvió de 5 mdp del ramo 33

OAXACA, OAX., octubre 11.- El regidor de Hacienda del municipio de San Andrés Zautla, José López López, denunció que su presidente municipal, Vicente Chávez Jiménez, una vez más desvió recursos del Ayuntamiento para terminar la ampliación de una cancha deportiva, cuya obra no es necesaria.

El Concejal, junto con 5 personas más, manifestó que en días pasados el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sancionó al Ayuntamiento por un monto de 20 mil pesos por daños a una escuela primaria, el cual forma parte de los inmuebles catalogados como históricos.

Los recursos que fueron desviados pertenecen al ramo 33, por lo que en total fueron 5 millones de pesos los que tomó para la obra, misma que no puede ser construida con el recurso, sin embargo, fue aprobado por mayoría de los regidores en la pasada sesión de Cabildo, con fecha de lunes 7 de octubre.

En conferencia de prensa, expresó que “no ha presentado al Cabildo un proyecto real y ejecutivo, pero tampoco cuenta con el debido presupuesto, ya que la obra hasta donde sabemos tiene un costo de 600 mil pesos, pero aquí hablamos de 5 millones”, dijo.

Ante las irregularidades, los pobladores pretenden cerrar la obra el próximo lunes para impedir la aplicación de recursos que son desviados a espaldas del pueblo.

Por la falta de rendición de cuentas ante la población, desde el 2011 a la fecha demandan una asamblea para recibir su informe, no obstante, los afectados acudirán a la Cámara de Diputados para solicitar una auditoria, pues no hay respuestas favorables.

Con la llegada de la nueva administración que surge de la coalición Unidos por el Desarrollo, exhorta a Misael Sánchez, presidente municipal, a presentar las denuncias que lo señalan de no haber claridad en las finanzas municipales.

 

Scroll al inicio