Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Convoca Municipio de Oaxaca a participar en concurso de altares, este 31 de octubre

OAXACA, OAX., octubre 13.- Como parte de las festividades tradicionales de los fieles difuntos, la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, invita a participar en el Concurso de Altares 2013 que se llevará a cabo el 31 de octubre en el Panteón San Miguel.

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal expresó que este concurso tiene el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres que caracterizan a las y los oaxaqueños y que en esta edición, los ganadores serán premiados con dinero en efectivo: para el primer lugar, 7000 pesos, el segundo 5500 y el tercero 4500 pesos.

“Uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal es la preservación de nuestras tradiciones y a través de este concurso, en el que no solo participan personas originarias de los Valles Centrales sino de las ocho regiones del Estado, las y los visitantes podrán apreciar la manera en la que se festeja está tradición en la entidad”, dijo.

Martínez Iturribarría informó que las personas interesadas deberán inscribirse antes del 24 de octubre en las oficinas de la dependencia municipal ubicadas en la calle Matamoros número 102, Centro Histórico, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

“Los requisitos que deberán presentar son: original y copia de su credencial de elector u otra identificación oficial, CURP, además de llenar el formato de registro que se les proporcionará en el lugar”.

Explicó que los altares deberán instalarse el 31 de octubre de 7:00 a 14:00 horas en el Panteón General, en el lugar que les asigne personal de la Dirección de Turismo Municipal, mientras que el jurado calificador realizará la evaluación a partir de las 16:00 horas.

“La elaboración de los altares deberá sujetarse a los requisitos de autenticidad, originalidad y creatividad; asimismo, dependiendo del lugar de origen al que el altar haga alusión, deberá contar con los elementos tradicionales”.

El jurado también valorará los niveles de los altares en los que se distribuirá la ofrenda, y la semblanza escrita en mínimo media cuartilla que se colocará sobre el altar.

Cabe destacar que durante la evaluación de los altares, las y los participantes deberán estar presentes y el responsable deberá exponer de manera verbal el altar o asignar a un responsable para que lo haga, de lo contrario perderá su derecho a concursar.

Finalmente, la directora de Turismo Municipal agregó que el jurado calificador dará su fallo en la premiación del concurso que se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre a las 16:00 horas en el Panteón General.

Los altares podrán desmontarse el sábado 2 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

Las personas podrán consultar las bases de la convocatoria en www.municipiodeoaxaca.gob.mx

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio