Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“El Murciélago”, de Johann Strauss, en el Macedonio Alcalá el 25 y 27 de octubre

OAXACA, OAX., octubre 13.- Con grandes voces nacionales, acompañadas del Coral Harmonnia del director David Arontes y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la batuta del maestro Javier García Vigil, se presentarán el 25 y 27 de octubre en el Teatro Macedonio Alcalá interpretando la obra maestra de Johann Strauss: “Die Fledermaus”.

Organizado por iniciativa de la OSO, con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y del Teatro Macedonio Alcalá, “El Murciélago” [die fledermaus], de Johann Strauss, se presentará el viernes 25 de octubre a las 20:00 horas, y el domingo 27 de octubre en punto de las 19:00 horas.

Las sopranos Yvonne Garza y Adriana Valdés, el tenor Armando Mora y el barítono Oziel Garza mostrarán al público oaxaqueño sus voces y cualidades histriónicas que los han hecho interpretar grandes papeles dentro de este género.

También será de admirar el trabajo de escenografía e iluminación de José Antonio Morales y Rosa Blanes Rex, así como el vestuario también de esta última.

José Antonio Morales, director de Escena, dijo que “hoy en día, en pleno arranque del siglo XXI tan tecnológico como insensible y deshumanizado, nos complace poner a la consideración del respetable público nuestra propuesta: reunir en el escenario del Teatro Macedonio Alcalá a la opereta más representativa de todos los tiempos: El Murciélago, con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, cobijando a músicos, cantantes, actores, coristas, directores, técnicos, creadores, asistentes y realizadores, que unidos en el trabajo hecho a base de amor y entrega a este género, aguardamos este anhelado momento de decirle al respetable público que estamos a unos cuantos instantes de dar la anhelada y tradicional tercera llamada, tercera…, al tiempo que se apaga la luz de sala y se escuchan las notas de la formidable obertura de DIE FLEDERMAUS… EL MURCIÉLAGO, bajo la batuta del maestro Javier García Vigil”.

Venta de boletos en taquillas del Teatro Macedonio Alcalá. Luneta, platea, 1a. palcos $300, 2a. palcos $250 y galería $150

“EL MURCIÉLAGO” [DIE FLEDERMAUS]

La acción se sitúa en la Viena del siglo XIX y gira en torno al ajuste de cuentas que Falke quiere pasarle a Eisenstein por haberlo dejado, después de una fiesta de disfraces, abandonado en plena calle, borracho, a plena luz del día y vestido de murciélago.

Varios enredos amorosos, juegos de seducción y de cambio de identidades, valses,… pero, sobre todo, humor y alegría.

“El Murciélago” es considerada la obra maestra de Johann Strauss; cada número musical se convirtió en un gran éxito. Su música expresa de una forma increíble la magia de una ciudad y de una época con muchos problemas sin solución, pero rebosantes de capacidad creativa y optimismo. Su brillante obertura adelanta la atmósfera de baile así como algunos motivos líricos y grotescos.

Poco después de su estreno y todavía hoy en día, “El Murciélago” está considerada la opereta vienesa por excelencia y se ha convertido en un imprescindible de la cartelera de fin de año de los teatros austriacos, y también de algunos del extranjero, como el Metropolitan de Nueva York, o el Covent Garden de Londres.

 

Scroll al inicio