Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy

Conferencias de alto nivel en la Feria Digital Oaxaca 2013

OAXACA, OAX., octubre 15.- Con el propósito de dar a conocer los avances tecnológicos que están logrando con la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector educativo, la Feria Digital Oaxaca 2013, programó conferencias de alto nivel que fueron dictadas por catedráticos especialistas en la material.

El Dr. Miguel Ángel Tinoco Castrejón, Director del Centro para la Competitividad y Desarrollo Sostenible del Tecnológico de Monterrey, presentó el domingo 13 de octubre, la conferencia “Megatendencias en el Desarrollo Económico del País”, la cual abrió el panorama a los estudiantes y público presentes, sobre las tendencias económicas que ha brindado la tecnología para el desarrollo. “Oaxaca podría alcanzar una cobertura tecnológica al 100 % para el próximo año”, señaló Tinoco Castrejón en su participación.

En “Innovación en el Proceso Educativo”, conferencia dictada por el Doctor Bernardo Reyes Guerra, Catedrático del Instituto Tecnológico de Monterrey, se abordó el tema de la inclusión de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza.

La conferencia “Aplicación Interactiva Usando Kinect para el Museo Regional de Huajuapan” estuvo a cargo del Ingeniero Erik Germán Ramos Pérez, Catedrático del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), la cual presentó una aplicación interactiva, desarrollada para mejorar el funcionamiento del Museo.

“Computo de alto Rendimiento” fue el tema del Ingeniero Moisés Emmanuel Ramírez Guzmán, integrante del SUNEO, quien hizo una recapitulación de la transformación de las computadoras a lo largo de la historia.

Es así como el Gobierno de Oaxaca, pone al alcance de la población los avances en tecnología y nuestro Estado va remontando la brecha digital ocupando hoy en día el lugar número 15 a nivel nacional.